RUSIA DICE HABER MATADO "MERCENARIOS EXTRANJEROS" CERCA DE POLONIA

RUSIA DICE HABER MATADO "MERCENARIOS EXTRANJEROS" CERCA DE POLONIA

Lo anunció el vocero del Ministerio de Defensa ruso, quien aseguró haber matado "hasta 180 mercenarios extranjeros y eliminado una gran cantidad de armas extranjeras" en ataques contra la localidad de Staritchi y la base militar de Yavoriv, cerca de la frontera con Polonia. El asesor de seguridad del presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que Rusia enfrentará una respuesta "con toda la fuerza" de la OTAN si alguno de sus ataques alcanza el territorio de algún país de la alianza. Las conversaciones entre Moscú y Kiev se reanudarán este lunes, según informó el Kremlin.


Las fuerzas rusas mantenían hoy el cerco alrededor de Kiev y bombardearon áreas civiles de otras ciudades ucranianas, incluyendo un hospital de Mikolaiv y una mezquita de Mariupol. Sobre este último hecho hay versiones contradictorias.

La ofensiva comandada por el Kremlin desde el 24 de febrero destruyó hoy el aeropuerto de Vasylkiv, a unos 40 kilómetros al sur de la capital, donde un depósito de combustible se prendió fuego, según el alcalde de esa ciudad. En tanto, los suburbios del noroeste de la capital, como Irpin y Busha, llevan días bajo las bombas rusas, mientras los blindados de Moscú avanzan por el eje del noreste.