RODRÍGUEZ SAÁ Y CAPITANICH DIAGRAMAN NUEVOS CONVENIOS EN TECNOLOGÍA, SALUD Y AMBIENTE

RODRÍGUEZ SAÁ Y CAPITANICH DIAGRAMAN NUEVOS CONVENIOS EN TECNOLOGÍA, SALUD Y AMBIENTE

Los gobernadores de San Luis y Chaco, ofrecieron una conferencia de prensa donde explicaron las actividades realizadas durante este jueves a la mañana, y anticiparon que planean hacer nuevos acuerdos de progreso para ambas provincias.

En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, participó de una conferencia de prensa junto a su par chaqueño, Jorge Capitanich. La visita del mandatario forma parte del acuerdo de fortalecimiento ambiental que existe entre ambas jurisdicciones, por el cual Chaco produce y envía árboles a San Luis para continuar con el plan de forestación. Cabe mencionar que la próxima etapa del convenio incluye un cargamento de 600 mil nuevos plantines para forestar diferentes áreas, rutas y caminos de la provincia puntana.

“Agradezco la presencia en San Luis del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien administra con presupuesto equilibrado, con fondo anticrisis y direcciona las inversiones a objetivos importantes como la justicia, la equidad, la solidaridad, el crecimiento y la producción. Ambos somos apasionados de nuestras provincias”, manifestó el jefe de Estado puntano.

También destacó que: “Esta alianza  va más allá de lo forestal y ambiental, porque se incorporaron proyectos digitales y de intercambio, entre los medicamentos que producimos y los reactivos que elaboran. Son hermosos los pasos que se dan y los beneficios que generan en nuestro corazón”.

Por su parte, Capitanich mencionó: “Hemos tenido la posibilidad de recorrer La Pedrera y el Hospital Central, que es extraordinario. Además, pudimos ver todas las especies de árboles plantados. Estamos agradecidos por la gentileza y por permitirme hermanar este vínculo entre provincias que promueven la protección y el desarrollo ambiental”.

El mandatario explicó como es el mecanismo ambiental que utilizan en el Chaco para proteger el ambiente y los recursos con capacitación en función del crecimiento del turismo y el trabajo. Y calificó: “Lo que hace San Luis en materia ambiental es ejemplar y muy importante para la Argentina y para el mundo”.

Capitanich también valoró la importancia de estos convenios de cooperación de provisión de árboles, porque pueden favorecer a otros convenios de intercambio en materia de medicamentos genéricos de San Luis que se producen en Laboratorios Puntanos.