PRESENTARON LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE SOLUCIONES INNOVADORAS

PRESENTARON LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE SOLUCIONES INNOVADORAS

El certamen tiene como objetivo promover la expansión de la cultura innovadora en la provincia, el desarrollo de la ciencia y la tecnología e impulsar el surgimiento de emprendimientos. Hay $4.500.000 en premios, entre las distintas categorías. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de noviembre.

La innovación es motor del avance científico y tecnológico de una sociedad, y a partir de este concurso el Ministerio de Ciencia y Tecnología busca propiciar un espacio de desarrollo de ideas y propuestas. La primera edición del Concurso de Soluciones Innovadoras es abierta a toda la sociedad puntana a participar del certamen que entregará $4.500.000 en premios, entre las distintas categorías.

“El objetivo es incentivar la cultura innovadora en la provincia y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. De esta forma promovemos la generación de soluciones de impacto, el surgimiento de emprendimientos innovadores y de base tecnológica, incentivando la incorporación de innovaciones tecnológicas en emprendimientos tradicionales”, explicó el jefe de Programa Gobierno Digital, Néstor Arellano, y agregó que “los ejes estratégicos están enfocados en Salud, Agroindustria, Ambiente, Economía del Conocimiento, Cultura y Turismo”.

El funcionario explicó que los proyectos pueden ser presentados por Personas Físicas mayores de 18 años y/o Personas Jurídicas que cuenten con al menos 2 años de residencia en la provincia de San Luis. “Las propuestas deberán postularse antes del 10 de noviembre, en alguna de las tres categorías disponibles: ‘Solución innovadora’, ‘Investigación aplicada’ o ‘Desarrollo innovador’”, explicó Arellano.

El Concurso otorgará $4.500.000 en premios de la siguiente forma:

A- Solución Innovadora: dos (2) distinciones de $ 500.000,00 cada uno.

B- Investigación Aplicada: dos (2) distinciones de $ 750.000,00 cada uno.

C- Desarrollo Innovador: dos (2) distinciones de $ 1.000.000,00 cada uno.

Las Bases y Condiciones están disponibles en linktr.ee/concursoinnovaccionsanluis, mientras que las consultas se pueden realizar a concursoinnovaccionsanluis@gmail.com.