PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA QUE UNE CARPINTERÍA CON CERRO DE ORO

PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA QUE UNE CARPINTERÍA CON CERRO DE ORO

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, dio inicio este jueves a la obra de pavimentación de la Ruta 1D. La ejecución de la misma tendrá un costo de más de $413 millones, con un plazo de finalización de 210 días.

Las rutas y caminos de San Luis son admirados por quienes visitan la provincia. El camino que une Carpintería con Cerro de oro, Merlo, no es la excepción. Pero si algo le faltaba a ese bello camino para ser perfecto era la comodidad y seguridad que brinda el asfalto. El Gobierno provincial escuchó el pedido de la gente y dio inicio a la obra de asfalto sobre la Ruta denominada 1D.

“Estamos muy contentos con que inicien las obras. Los días de lluvia vamos a poder andar más tranquilos al salir. Para ir hasta Merlo, en vez de ir por Ruta 1 ya puedo ir por acá y eso es fabuloso”, contó Pablo, vecino de Carpintería que vive en la zona y transita ese camino a diario. Cabe destacar, además, que el camino conduce al ingreso al “Monasterio de Belén”. El asfalto facilitará enormemente el tránsito para las monjas que viven allí y para aquellos que quieran visitar el lugar.

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, se refirió a la importancia turística que tiene este camino: “Une dos localidades muy importantes y, al mismo tiempo, se constituye como un atractivo turístico. Uno de nuestros principales activos turísticos es nuestra conectividad vial. La mejor infraestructura vial de la Argentina al servicio del turismo. Este camino tiene, además de esa conectividad, una belleza increíble”.

El intendente de la localidad de Carpintería, Gastón Herrera, expresó al respecto: “Estamos felices por estos más de 4 km de asfalto que va a beneficiar al turismo y a los trabajadores que van permanentemente por Carpintería y Merlo. También será una alternativa para poder descongestionar la Ruta Provincial N°1, y fundamentalmente para los vecinos que viven en esta zona y han transitado el camino de tierra durante muchos años”.

Del acto también participaron Jorge “Gato” Fernández; la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube; los diputados Gloria Petrino y Carlos Muñoz; y el intendente de Los Molles, Lalo Urquiza.