NUEVA GALIA SE CONVIRTIÓ EN UN ENORME CAMPING

NUEVA GALIA SE CONVIRTIÓ EN UN ENORME CAMPING

La localidad de poco más de 1.300 habitantes recibe la visita de miles de personas que llegan al Festival Nacional del Caldén. Muchos consiguieron alojamiento con tiempo en Nueva Galia o en localidades cercanas (Unión, Buena Esperanza, Arizona, Anchorena y hasta en Villa Mercedes); otros se hospedan pueblos de La Pampa (Rancul, Victorica y Realicó, entre otros). Nadie se quiere perder el “Caldenazo”.

En el predio donde se desarrolla el festival también lugares donde la gente puede instalarse para pasar los cuatro días. Carpas de muchos colores y tamaños; casillas rodantes y algún motorhome forman parte del paisaje, que se ve a solo metros del campo donde se desarrollan las actividades ecuestres y los espectáculos musicales.

Grupos de amigos y familias completas ya se encuentran instalados en el lugar. Algunos niños corren entre las carpas descargando algo de energía, mientras los más grandes ya piensan en lo que van comer, para luego asistir a disfrutar de las actividades que el festival ofrece.

Yolgri llegó de Venezuela hace 7 años y junto a su compañero Nico vino desde Victorica, La Pampa. Los visitantes están instalados en una carpa y se dedican a realizar artesanías. “Estamos pasando unos días increíbles. Ustedes los argentinos son muy hospitalarios”, expresó Yolgri.

También, en una casilla rodante con todas las comodidades se encuentra Juan Cruz Barbeito y su familia. Desde hace unos días están instalados y disfrutan del Festival. “Para un sanluiseño no hay nada mejor que otro sanluiseño”, dijo Barbeito y continuó: “Somos de la capital y siempre venimos a estos espectáculos”.