LA OBRA DE EXTENSIÓN ÁULICA UPRO EN BUENA ESPERANZA TIENE MÁS DE UN 60?AVANCE

LA OBRA DE EXTENSIÓN ÁULICA UPRO EN BUENA ESPERANZA TIENE MÁS DE UN 60?AVANCE

Permitirá a la localidad contar con una sede de la Universidad Provincial de Oficios potenciando la matriz productiva en la zona y fomentando el arraigo y la inclusión social. En la obra el Gobierno provincial invierte unos $220 millones.

Contribuir al arraigo de los jóvenes y al perfeccionamiento de la mano de obra ya existente son objetivos que persigue el Gobierno provincial con la creación de extensiones áulicas en diferentes localidades. Las obras están a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura contemplando las necesidades de la zona donde se emplazan.

El jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes indicó que la que se construye en Buena Esperanza “contempla una nave de aulas preparadas y diseñadas para que los alumnos puedan realizar sus actividades académicas y las prácticas de taller más una recepción, dirección, cantina, cocina, depósito, una sala de máquinas y tableros, baños femeninos, masculinos y para personas con discapacidad”.

En el predio se ejecuta además una cancha de hockey con césped sintético, iluminación LED, cerco y equipamiento deportivo; y un módulo con sanitarios, vestuarios, enfermería y sala de máquinas.