LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DIO LA BIENVENIDA A LOS ALUMNOS EN EL REGRESO A LAS AULAS

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DIO LA BIENVENIDA A LOS ALUMNOS EN EL REGRESO A LAS AULAS

Fue durante un acto realizado este miércoles en la Escuela N°30 “General Pedernera” de la ciudad de Villa Mercedes, en el cual también quedaron inauguradas las obras de refacción y mantenimiento que dejaron como nuevo el establecimiento.

Con la ansiedad del primer día, chicos de los niveles inicial y primario, con sus respectivos abanderados y escoltas, de la Escuela N°30 “General Pedernera” de la ciudad de Villa Mercedes compartieron el acto encabezado por la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, en el que se dio formalmente el inicio del ciclo lectivo en toda la provincia.

La comunidad educativa celebró también las obras realizadas por el Gobierno provincial que dejaron como nueva la escuela. “La calidad edilicia también aporta a la calidad educativa”, indicó su directora tras la inauguración formal.

“El Gobierno provincial será una herramienta para facilitar la labor de docentes y directivos”, dijo la ministra de Educación al recordar el reciente lanzamiento del Plan Educativo, pensado para “acompañarlos y estar cerca, porque no hay otra manera de subsanar lo que nos golpeó la pandemia”.

Cantaloube explicó que se eligió esta escuela para el acto inaugural del ciclo lectivo porque es la más antigua de la ciudad, en las próximas semanas festejará su 163º aniversario.

Anunció que el Gobierno de San Luis profundizará durante este año el plan de infraestructura en todas las escuelas, que serán renovadas, incluido el mobiliario.

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, recordó su paso por esta escuela durante la primaria y destacó que “gracias a la campaña de vacunación de la Provincia, todos los chicos este miércoles vuelven a las escuelas”.

Antes del acto, las autoridades recorrieron el renovado establecimiento y descubrieron una placa para recordar el cambio total en el edificio.

Estuvieron Diego Canta, jefe del Programa Infraestructura Escolar; el jefe de la V Brigada Aérea, Carlos Pesante; Andrea Fabiana García en representación del Ministerio de Educación de Nación, funcionarios del ejecutivo y la municipalidad, legisladores provinciales y concejales, entro otros.

La banda de la V Brigada Aérea acompañó con sus acordes los distintos momentos de la jornada.