LA MADRE CABRINI: SU LEGADO ES MUY IMPORTANTE PARA LA CIUDAD MERCEDINA

LA MADRE CABRINI: SU LEGADO ES MUY IMPORTANTE PARA LA CIUDAD MERCEDINA

Así lo expresó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien se reunió con las autoridades del Colegio más emblemático de la ciudad de Villa Mercedes: el Instituto Sagrado Corazón que data de la década del sesenta del siglo XX. La institución cumplirá 122 años y su legado es inmenso.

La Madre Francisca Javier Cabrini fue beatificada en el año 1938 por el papa Pío XI y canonizada en el año 1946 por el papa Pío XII, quien además, unos años más tarde la proclamó la santa patrona de los inmigrantes. “Es una santa que caminó las calles de nuestra ciudad de Villa Mercedes en búsqueda de la creación de un colegio, proyectando el bien en todas sus acciones, tiene una enorme historia de vida. El colegio funciona sobre la Av. Mitre, el legendario Colegio Sagrado Corazón”, expresó Rodríguez Saá, y agregó que “fue uno de los tantos establecimientos que sufrieron las consecuencias del acontecimiento climático del pasado jueves 26 de enero por lo que nos reunimos para acompañarlos en la restauración de los techos y los daños causados por el temporal. Su legado es valiosísimo y ha brindado formación a muchas generaciones de puntanas y puntanos”.

Del encuentro participaron su directora, Laura Alejandra Page, la hermana Fátima Álvez, el representante legal, Gabriel Bertune y la misionera Laica Cabriniana y ex directora, Gladys Marilungo.

“Más que agradecido siempre con el gobernador, realmente conoce tanto la historia y el legado de Madre Cabrini que nos asombra a todos. Una reunión hermosa y la comunidad entera valora su acompañamiento porque siempre está presente. Es una reunión de muchas que hemos mantenido con él desde hace años y siempre nos apoya”, comentó Bertune, además de hacer alusión a la importancia que los equipos de Gobierno ya comenzaron a realizar los relevamientos necesarios para el cambio de tejas del techo previo al inicio del ciclo lectivo.

Además de este tradicional edificio, otras 4 escuelas, el hospital de la ciudad y la Universidad de Oficios Provincial (UPrO), serán materia de arreglos inmediatos para volver a funcionar con normalidad.