“INTERCOLEGIALES CULTURALES”: COMENZARON LAS CAPACITACIONES

“INTERCOLEGIALES CULTURALES”: COMENZARON LAS CAPACITACIONES

Este lunes, en la Sala “Hugo del Carril” iniciaron las capacitaciones a establecimientos educativos del departamento Pueyrredón. Este martes continuarán en Villa Mercedes. 

En el inicio de la semana, más de 600 docentes de diferentes establecimientos educativos de Juan Martín de Pueyrredón, entre el turno mañana y tarde, asistieron a la primera capacitación presencial en el Centro Cultural Puente Blanco.

La responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega expresó: “Estamos muy entusiasmados de volver a encontrarnos desde la presencialidad luego de sostener esta política todo el año pasado desde la virtualidad. La convocatoria superó las expectativas, para evacuar dudas y también compartir ideas sobre algunas producciones artísticas integrales para este año”.

A su vez, Vega señaló que “en este 2022 hay una propuesta específica para promos y prepromos, en coordinación con la Secretaría de las Juventudes, como así también para nivel inicial, primario y secundario e instituciones de gestión cultural”.

“Intercolegiales tiene la esencia de estar presente en las instituciones de toda la Provincia todo el año, desde el inicio, donde compartimos no sólo las instancias de premiación, si no que incentivamos la participación permanente para que las escuelas se sientan acompañadas y, de ese modo, elevar la voz de quienes son los protagonistas”, agregó.

Por su parte, la coordinadora de la Escuela Generativa “Profesor Guillermo Visco” con orientación en Artes Visuales, Cecilia Havelka, quien fue una de las tantas integrantes de la capacitación docente, dijo: “Nos vamos con nuevas ideas para mejorar lo que ya veníamos trabajando, nos gustó mucho el apartado que se sumó para promos y prepromos por lo cual vamos a invitar a los chicos de nuestra institución que se sumen, estamos muy contentos que nos tengan en cuenta para estos eventos”.

Este martes 12 de abril, las capacitaciones de Intercolegiales Culturales a los docentes continuarán en Villa Mercedes; el 19 en Luján y San Francisco, el 21 en La Toma, el 26 en Concarán y Merlo y el 28 en Buena Esperanza.