INICIARON LAS OBRAS HÍDRICAS EN POTRERO DE LOS FUNES

INICIARON LAS OBRAS HÍDRICAS EN POTRERO DE LOS FUNES

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica del Ministerio de Obras Públicas, Fernando Yanzón, recepcionó este jueves el primer envío de las tuberías que se utilizarán en los trabajos que permitirán a los residentes de la localidad turística contar con más caudal de agua potable y de mejor calidad.

Pensando en el bienestar de los vecinos de Potrero de los Funes, el Gobierno provincial planificó una seria de obras hídricas integrales que redundarán en múltiples beneficios.

Se trata de una nueva perforación en el Parque Nativo para captar agua del embalse, un sistema de conducción por medio de impulsión, hacia la planta potabilizadora ubicada en la Ruta Provincial Nº18 que conecta Potrero de los Funes con El Volcán, la mejora de la planta potabilizadora actual y la instalación de una más compacta para duplicar la capacidad de potabilización, la impermeabilización de la cisterna actual para incrementar la capacidad de reservorio y la mejora de la red de distribución.

Yanzón indicó que “la inversión de la Provincia supera los $600 millones y las tuberías que se utilizarán fueron adquiridas en San Luis por el Gobierno provincial, lo que significa que, a los puestos de trabajo que en si genera la obra, se le suma el extra de dar trabajo a una industria radicada en la provincia”.

Informó además que “ya se acondicionó el predio de la planta potabilizadora municipal -donde se recepcionaron las tuberías- para que pueda instalarse el obrador y comenzar con el replanteo de la obra que se realizará en ese lugar”.

Las obras fueron consensuadas con la Municipalidad de Potrero de los Funes, y además dan respuesta al sector turístico, es por eso que la jefa de Gobierno de Potrero de los Funes, Fátima Muñoz Videla, el jefe del Programa Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo y el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, acompañaron a Yanzón durante la actividad.

En relación a los trabajos, el titular del Programa Infraestructura Hídrica dijo que la idea es comenzar a trabajar en los próximos días. “Tienen un plazo de ejecución de 300 días y los realizaremos en etapas, lo que nos permitirá habilitar a medida que vamos avanzando sin entorpecer el suministro actual del servicio. Ya realizamos los estudios geoeléctricos para determinar el lugar de la perforación y comenzaremos a trabajar sobre los acueductos”.