FUERTES LLUVIAS EN EL LITORAL Y NEVADAS EN EL SUR PARA LO QUE RESTA DE ABRIL, EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO DEL SMN

FUERTES LLUVIAS EN EL LITORAL Y NEVADAS EN EL SUR PARA LO  QUE RESTA DE ABRIL, EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO DEL SMN

El Servicio Meteorológico emitió un pronóstico poco alentador para los próximos 10 días y advierte de la llegada de lluvias abundantes en Litoral, que podrían acumular 100 milímetros y también, grandes nevadas en el sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un pronóstico poco alentador para los próximos 10 días. Según un informe emitido por el organismo y al que accedió Elonce, los últimos días de abril, tendrán “varios eventos de lluvias que afectarán a parte de la región Pampeana y del Noreste del país. También se esperan intensas nevadas, que pueden acumular más de 2 metros de nieve, y vientos fuertes en varios sectores de Patagonia”, señaló el SMN.

 

SISTEMAS DE BAJA PRESIÓN

A partir del jueves 21 de abril las condiciones meteorológicas de varias provincias serán muy diferentes de las que estuvieron predominando durante esta última semana. Por más de 10 días tendremos una sucesión de sistemas de baja presión, que avanzarán desde oeste hacia este, por Patagonia y sur de Cuyo”, anticipa el organismo nacional y agrega que “a su paso, cada uno de ellos estará generando una intensificación del viento y abundantes lluvias y nevadas, principalmente, en el oeste de esta región”, explicó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

NEVADAS

La cordillera de Chubut, de Rio Negro, de Neuquén y de Mendoza serán las más afectadas por estas condiciones. Comenzará a “registrarse de manera recurrente, la caída de nieve que se irá acumulando, y para el final del periodo de pronóstico, podría alcanzar hasta los 2 metros de altura en las zonas más elevadas de la montaña”, subrayó el organismo.

En sectores de la meseta patagónica también podrían registrarse algunas lluvias y nevadas, pero con acumulados muy inferiores a los de la cordillera. De cualquier manera, se recomienda seguir de cerca las actualizaciones de los pronósticos y del Sistema de Alerta Temprana”, sostuvo el SMN.

 

FRENTES FRÍOS Y LLUVIAS

Más al norte, también habrá una serie de fenómenos que requieren atención. Los sistemas de Patagonia provocarán que varios frentes fríos se desplacen y avancen hacia el noreste del país (NEA)”, remarcó el SMN.

A su paso, tendrán lugar varios eventos de lluvias y tormentas que podrían ser intensas. Es posible que, a lo largo de estos 10 días, algunos sectores del centro del país y del Litoral puedan ser afectados por lluvias que superen los 100 milímetros”, anticipa el SMN y agrega que “al ser tormentas con categoría de fuertes, pueden registrarse otros fenómenos como granizo o ráfagas”.

 

TORMENTAS

El primero de estos eventos llegará entre este miércoles y jueves a la región Pampeana y afectarán a la provincia de La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”, advierte el SMN.

Durante el miércoles, se esperan tormentas de variada intensidad en Cuyo y la región Pampeana. En sectores de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba, pueden estar acompañadas por ráfagas y granizo.