ESTE JUEVES 15 HABRÁ UNA COLECTA VOLUNTARIA DE SANGRE EN LA CIUDAD CAPITAL

ESTE JUEVES 15 HABRÁ UNA COLECTA VOLUNTARIA DE SANGRE EN LA CIUDAD CAPITAL

Desde el equipo de donación del Banco Central de Sangre se invita a la comunidad a participar del “Latinoamérica Unida Dona Sangre”, en la ciudad de San Luis estarán en el Paseo del Padre de 8:00 a 10:30. La donación de sangre es un acto voluntario que permite salvar vidas.

Este jueves 15 de diciembre, 18 países de América Latina se unen en simultáneo para recibir a donantes voluntarios de sangre, en la segunda edición de “Latinoamérica Unida Dona Sangre: Creando nuevas conexiones”, una iniciativa impulsada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT), con el objetivo de promover la donación voluntaria en toda la región.

El equipo de donación del Banco Central de Sangre invita a la comunidad sanluiseña a participar de este evento para promocionar, visualizar y concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y el Registro de Donantes de Médula Ósea.

Patricia Álvarez, técnica en Hemoterapia, indicó que en Argentina se llevarán a cabo colectas simultáneas en todas las provincias del país. “En la ciudad capital hemos trabajado en promoción con la Fundación San Ignacio, y esteremos este jueves en el Paseo del Padre con la participación del Ministerio de Salud y la Municipalidad de la ciudad de San Luis, estaremos esperando a todos aquellos que se quieran acercar voluntariamente a donar sangre”, afirmó.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y no padecer enfermedades transmisibles por sangre. Para aquellos que se quieran registrar como donantes de médula es tener entre 18 y 40 años. Se recuerda que no es necesario el ayuno y en estos días con temperaturas tan altas es muy importante la hidratación, tanto antes como después de donar.

La idea es brindar a la comunidad todas las facilidades necesarias para donar sangre en forma voluntaria y solidaria, tratando de visibilizar y generar conciencia sobre la importancia primordial que tiene la donación voluntaria para garantizar la disponibilidad de sangre segura, suficiente y oportuna para nuestro país y toda América Latina.