ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS NATURAL, OBRAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA

ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS NATURAL, OBRAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA

Las obras que el Gobierno ejecuta en diferentes puntos de la provincia tienen la visión estratégica y política de llegar a todos los vecinos y que sean ellos los beneficiarios de tan importante progreso.

Las redes de gas natural domiciliario son un hecho en muchos lugares de la provincia, y fue el gobernador en persona quien pudo constatar la mejora en la calidad de los vecinos con la llegada de este servicio.

En Leandro Alem (Ayacucho) y Lafinur (Junín) se inauguró la red de gas para toda la localidad. Así mejorarán las condiciones de vida de los vecinos. Y se acompaña el desarrollo de emprendimientos productivos que requieren de este recurso energético para realizar sus tareas.

En Tilisarao, en el corazón del departamento Chacabuco, las familias del barrio 84 Viviendas ya cuentan con gas natural en sus hogares.

La importante tarea consistió en realizar el tendido de redes de media presión, baja presión y cámaras reguladoras para posibilitar a los vecinos conectarse al servicio de gas natural y mejorar sus condiciones de vida. De esta manera, potenciar el desarrollo de emprendimientos productivos que requieran del recurso energético para sus tareas.

También en Villa Mercedes se realiza la ampliación de las redes de gas en el barrio Este y La Ribera, que beneficiará a miles de familias.

Otras obras energéticas en ejecución

En Junín, se desarrolla la obra de redes de distribución de gas natural para los barrios 227, 131 y 34 Viviendas, en Villa de Merlo, que beneficiará a 392 familias. El viernes 23 de septiembre, el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez, mantuvo un encuentro con los vecinos en los que en poco tiempo comenzará la construcción de la red de gas natural. Durante el encuentro, el funcionario explicó cómo será la obra y asesoró a cada uno de los vecinos.

Además, en el departamento Juan Martín de Pueyrredón, se construye la red de gas natural para el barrio Mirador del Portezuelo, en el sur de la ciudad de San Luis.

Las obras energéticas provocan un gran impacto y progreso para los beneficiarios. Está en marcha la obra de provisión de energía eléctrica para Hualtarán. La misma posibilitará el desarrollo y calidad de vida de los pobladores de la zona, quienes contarán con energía eléctrica al igual que la escuela del lugar, el Parque de las Quijadas, y el desarrollo de emprendimientos productivos de múltiples rubros.

El agua y la luz también llegarán a 90 vecinos de los parajes Santa Rita y El Valle. Las 17 familias de estos lugares próximos al Parque Nacional Sierra de Las Quijadas ya no dependerán de las represas con las que captan agua ni de los faroles y linternas para alumbrarse de noche, porque en diciembre estará habilitado el acueducto y la línea eléctrica que el Gobierno provincial construye con una inversión de $88 millones.

En los parajes El Señuelo y El Vinagrillo, del departamento Ayacucho, se desarrolla la obra de provisión de electricidad para los habitantes del lugar.

En San Martín el suministro de energía eléctrica a la Quebrada de San Vicente tiene un gran avance y llegará a vecinos, productores y edificios públicos situados en la región, para lo que se construyen líneas de media tensión de 13,2KV, centros de transformación, líneas de baja tensión y pilares de medición para los edificios públicos y viviendas situadas en el lugar.

La obra de línea de media tensión sobre la Ruta Provincial Nº6, que une los departamentos San Martín y Chacabuco, es un hecho. Se realizó el anillado de los sistemas eléctricos de San Martín y Concarán, y que posibilita poder sumar usuarios y favorecer la creación de emprendimientos locales para el desarrollo integral de la zona.

En Junín, se realiza la obra de modernización del sistema de iluminación vial, acceso a Merlo y Ruta Provincial Nº5. Consiste en el recambio de luminarias de vapor de sodio a LED y la puesta en valor del sistema eléctrico actual sobre Ruta Provincial Nº5, desde el ingreso al barrio 272 Viviendas hasta la intersección con la Ruta Provincial N°1.

En el departamento Juan Martín de Pueyrredón, se reemplazaron luminarias de vapor de sodio por luminarias LED en Autopista Serranías Puntanas, desde Puente Av. Circunvalación Km 704 hasta Km 761 Estación Peaje La Cumbre y nueva iluminación LED en Desaguadero.

En este primer informe, se hace un minucioso detalle de la gestión del Gobierno de la provincia, que pone su prioridad en viviendas, educación, salud, energía y atención al vecino, para brindar mayor progreso y calidad de vida a los puntanos y puntanas.