EN CHACO AVANZA LA PROPUESTA DEL MODELO UPRO

EN CHACO AVANZA LA PROPUESTA DEL MODELO UPRO

El diputado de la provincia de Chaco Roberto Acosta, acompañado por su equipo técnico, mantuvo reuniones con el rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca, y secretarios, a los fines de comenzar con las acciones que puedan concretar la llegada de este plan educativo a territorio chaqueño.

Días anteriores, Formosa firmó un convenio con la universidad de oficios puntana. Ahora, Acosta expresó su satisfacción por “poder coordinar acciones que fortalezcan la educación de chaqueñas y chaqueños con el objetivo de mejorar su empleabilidad, a través de tecnicaturas en oficios y progresar en la oferta frente al mercado laboral”.

Julieta Tayara, integrante del equipo chaqueño comentó la idea de “generar este tipo de capacitaciones fundamentalmente en el interior de la provincia, donde es más difícil la llegada de la educación y, a la vez, hay muchos oficios que se están quedando sin gente que los lleve adelante. Nos ponemos a trabajar desde ahora para firmar un acuerdo y comenzar a delinear aspectos más finos”.