EMPRESAS DE VILLA MERCEDES INCORPORAN EGRESADOS UPRO

EMPRESAS DE VILLA MERCEDES INCORPORAN EGRESADOS UPRO

La Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” tiene un objetivo claro: Que cada persona que estudie y egrese, consiga un trabajo. Es por eso que se creó un área exclusiva, denominada Programa de Inserción Laboral al Graduado, para acompañar la rápida y efectiva incorporación al mercado de trabajo de cada uno de los profesionales.

Para llevar a cabo esta importante tarea, se tendieron lazos a través de diversos convenios con organismos municipales, empresas públicas y privadas, y el contacto directo con las empresas de personal eventual, las cuales tienen la información detallada de lo que sucede en el mercado laboral. Además, cuentan con una base de graduados en permanente estado de actualización para ofrecerles las propuestas que mejor se adapten a sus perfiles profesionales.

Este programa desarrolla diferentes etapas de articulación, una de ellas es el seguimiento del egresado, como fue el caso de Facundo Lescano y Sergio Quintero, graduados de la tecnicatura Robótica con Orientación en Inteligencia Artificial y Técnico Electricista, quienes, al momento del primer contacto, se encontraban inactivos laboralmente. Jessica Douglas Price, profesional del área, les realizó entrevistas para definir sus perfiles profesionales y así facilitarles dicha información a las consultoras de personal para dar a conocer sus objetivos como postulantes y evaluar las ofertas laborales que se les adapten.

En este caso fueron enviados como posibles candidatos para la empresa Tubhier, desde donde seleccionaron a ambos egresados UPrO.

También durante el mes de enero, Zahira Padilla Barsanti y Liliana Rodríguez, egresadas de Carpintería en Amoblamientos en MDF ingresaron a trabajar en Casa Nova, una fábrica de muebles que se encuentra en el centro de la ciudad.

Pablo Pela y Gonzalo Castro Barzola, ambos técnicos mecánicos, fueron convocados y seleccionados por el equipo de Fórmula Nacional Argentina LR Team.

En los próximos días, una empresa dedicada a la producción de biodiesel, va a incorporar más profesionales UPrO a su planta.

“Estamos con una importante demanda de empresas que solicitan perfiles de nuestros egresados. Esto es importante porque cierra el ciclo del cual siempre hablamos: el objetivo de la UPrO es que cada uno de sus egresados puedan tener su trabajo o emprendimiento. Todos los días trabajamos para eso” cerró Joaquín Surroca, Rector de la institución.