EL PRÓXIMO CURSO DE MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS SE REALIZARÁ EN VILLA DE LA QUEBRADA

EL PRÓXIMO CURSO DE MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS SE REALIZARÁ EN VILLA DE LA QUEBRADA

La localidad recibirá por primera vez a los equipos de Producción y Salud para brindar el taller, mediante el cual se obtiene el carnet de manipulador de alimentos. Ingresá a la nota y conocé los detalles.

Sera el jueves 10 y viernes 11 de noviembre, en el “Salón Carlitos”, en la localidad de Villa de la Quebrada, de 14:00 a 17:00. Quienes quieran participar deben inscribirse en el siguiente link: https://productosmp.sanluis.gov.ar/Capacitacion/Inscribirse/0 o ingresar a la web del Ministerio de Producción: www.produccion.sanluis.gov.ar

En la primera jornada, los profesionales del Ministerio de Salud abordan temas como alimentos seguros, claves de la inocuidad, enfermedades transmitidas por alimentos y alimentos libres de gluten, entre otros.

Luego, se rinde un examen que debe aprobarse con el 70% para obtener el carnet de manipulador de alimentos.

La capacitación se desarrolla dentro del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino, Ley 18.284, a la cual la provincia está adherida. La misma es obligatoria para la obtención de la credencial que reemplaza a la antigua Libreta Sanitaria, tiene validez nacional y una duración de tres años.