EL MINISTRO RODRÍGUEZ SAÁ INSPECCIONÓ EL AVANCE DE LA FUTURA MATERNIDAD Y DEL CENTRO CÍVICO EN VILLA MERCEDES

EL MINISTRO RODRÍGUEZ SAÁ INSPECCIONÓ EL AVANCE DE LA FUTURA MATERNIDAD Y DEL CENTRO CÍVICO EN VILLA MERCEDES

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, junto a funcionarios y técnicos de su gabinete, inspeccionó la futura maternidad. En su recorrido también visitó el edificio donde en unos meses será habilitado el nuevo centro cívico y administrativo.

De la recorrida participaron el intendente Maximiliano Frontera; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; los secretarios de Vivienda y de San Luis Logística, Juan Pablo Suárez y Sebastián Lavandeira, respectivamente; el titular de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, y el responsable provincial de la Dirección de la Obra Social del Estado Provincial (DOSEP), Ramiro González Belzunce.

La primera escala se realizó en el complejo sanitario ubicado en la esquina de Juan Llerena y García Lorca, en el barrio Los Poetas, donde durante años funcionó la Clínica del Niño, y que desde hace unos meses está siendo intervenido en sus edificios originales, “con remodelaciones integrales, además de una ampliación de unos 1.000 metros cuadrados, lo que permitirá incrementar las camas para internación, como también para brindar hotelería hospitalaria, ya que el lugar estará destinado tanto a pacientes de Villa Mercedes como de localidades aledañas”, explicó el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

El funcionario señaló que “esta obra, que demanda una inversión del Gobierno de la provincia de $340 millones, se encuentra en un porcentaje de ejecución del 41%, estimándose su culminación para fin de año”.

En la antigua jefatura policial

En la continuidad de la visita recorrieron la obra de refuncionalización del edificio de Balcarce 512, donde hasta 2018 tuvo su sede la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia. Una remodelación integral tiene lugar en esas instalaciones, en las que dentro de unos meses estarán destinadas a diversas reparticiones del Ejecutivo provincial.

“El reacondicionamiento de este inmueble, con una inversión del Gobierno de la provincia de $56 millones, ya presenta un 50% de avance, por lo que estimamos que para fin de año ya verá sus puertas abiertas al público”, informó Cristian Rasmussen, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura. “Contar con un espacio donde estén centralizados los servicios será de una mayor comodidad para los vecinos al momento de realizar sus trámites”.

Por su parte, el ministro Filomena refirió que “esta obra representará un avance muy importante para Villa Mercedes, pues brindará un acceso más jerarquizado a diversos servicios, como el Registro Civil, el de Comercio, Relaciones Laborales y Personería Jurídica, entre muchos otros, con el detalle de que cada oficina ha sido pensada en función de cada una de esas reparticiones”.

Mientras que Juan Pablo Suárez sostuvo que “para la Secretaría de la Vivienda se verá jerarquizada al contar con un espacio en este centro administrativo, al que la ciudadanía podrá recurrir para ser atendida sobre los diversos temas en que se ocupa el organismo, desde trámites sobre estado de inscripción a titularidad, regularización y escrituras, entre otros”.

Histórico

Tras el recorrido, Maximiliano Frontera ratificó su agradecimiento “al gobernador Alberto Rodríguez Saá y a sus ministros, en esta ocasión al titular de Obras Públicas e Infraestructura, que cada vez que viene a Villa Mercedes no solo es para inspeccionar los diversos trabajos que se realizan, sino también trayendo buenas noticias. Visitamos la nueva maternidad que se refacciona y amplía en el barrio Los Poetas, que brindará una mayor y mejor capacidad al sistema sanitario, como también ayudará a descomprimir la tarea que desarrolla el Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’. Y además visitamos el futuro centro cívico, que centralizará la atención al público en numerosos servicios. Siento que estamos viviendo un momento histórico en Villa Mercedes, que se prolongará porque junto al Gobierno de la provincia tenemos en carpeta muchas más obras”.