EL COMPLEJO MOLINO FÉNIX DIO INICIO UNA NUEVA TEMPORADA DE INSERTAR

EL COMPLEJO MOLINO FÉNIX DIO INICIO UNA NUEVA TEMPORADA DE INSERTAR

Este sábado, el universo de las criptomonedas y el blockchain fueron protagonistas del segundo ciclo de InSerTar con la participación de dos expertos en el tema: Ivan Carrino y Ariel Mamani.

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Complejo Molino Fénix, inició este sábado con un nuevo ciclo de InSerTar, una iniciativa para abordar temáticas que hoy irrumpen en la escena pública.

El evento comenzó con una apertura artística realizada por la Escuela de Teatro del Complejo Molino Fénix junto con la Academia “Volare Alto”. A continuación, se presentó al moderador de las disertaciones, Horacio Cabak, quien sumó a los dos invitados expertos en mercado cripto: Iván Carrino, economista y asesor financiero, y Ariel Mamani, emprendedor y fundador de InverArg.

Mediante una amena entrevista, los disertantes compartieron su experiencia y su saber al público. Cada uno contó por un lado, las diferencias entre sus formaciones, variante entre la academia y lo virtual; y por otro parte, explicaron temas como economía, mercado, billeteras virtuales y criptomonedas.

Posteriormente, el equipo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de San Luis, a cargo de Cecilia Badaloni, especialista en administración tributaria, subió al escenario y planteó la posición del Estado provincial en relación con el crecimiento de las divisas virtuales. Durante la presentación, comentó: “El Gobierno está a favor de las criptomonedas y próximamente incorporará en su estructura ministerial un organismo que estudiará y construirá propuestas sobre todo lo que implica el mercado de capitales. Es un gran desafío y pensamos en que la provincia pueda tener su propia criptomoneda”.

Luego, dos disertantes de la provincia, quienes incursionan en el mercado cripto, comentaron sus experiencias. Entre ellos, Ulises Quevedo, inversor especializado y Carlos Barroso, fundador de “Fractal Crypto”.

Finalmente, todos los disertantes compartieron el escenario y respondieron preguntas del público. A continuación se realizó la entrega de certificados a cargo del director del Complejo Molino Fénix, Joaquín Beltran; las diputadas provinciales, Anabela Lucero, Teresa Páez, Fernánda Spinuzza y Beatríz Ochoa; el  jefe de Subprograma de Casa de la Música, Exequiel Scarel; el  jefe del Área de Eventos, Enzo Lucero y el referente de la Secretaría de las Juventudes del Departamento Pedernera, Sebastián Llanos.

Sobre la impresión que dejó el ciclo de charlas en los disertantes, Ariel Mamani, comentó: “InSerTar sirve mucho, para mí el hecho de comunicar temas que para muchos son desconocidos y que se inserten en algo tan nuevo como es la blockchain, la ganancia y demás, me pareció muy bien”.