CRÉDITOS DE HASTA $100 MILLONES PARA MICROPYMES CON TASA DE INTERÉS SUBSIDIADA

CRÉDITOS DE HASTA $100 MILLONES PARA MICROPYMES CON TASA DE INTERÉS SUBSIDIADA

El gobierno de la provincia firmó un convenio con el Banco Nación para poner a disposición esta línea llamada Crear Inversión. Tendrá plazos de devolución de 48 a 60 meses, con un interés promedio del 44%.

Los ministros de Hacienda Pública y de Producción, Eloy Horcajo y Marcelo Amitrano, junto a la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni, anunciaron este jueves la línea de créditos Crear Inversión, que tiene como principal destinatario las micropymes de la provincia y que estarán disponibles desde la semana próxima.

Es una línea especial porque tiene un subsidio de la tasa de interés por parte del Ministerio de Economía de la Nación y el acompañamiento de la provincia, que también aporta bonificación.

“Está orientada a la inversión productiva y capital de trabajo y se busca es el desarrollo y crecimiento productivo, lo cual trae mano de obra y generación de divisas”, indicó Horcajo y destacó que actualmente, el contexto de la tasa se interés “es complejo y por la inflación son elevadas lo que se traduce en el encarecimiento del crédito”.

Para el funcionario, una tasa subsidiada para estos créditos otorga “previsibilidad al empresario, industrial y productor, ya que un 44% de interés, en este contexto, es razonable e inigualable”, según valoró.

Esta línea contempla créditos de $1 millón hasta $100 millones y el programa destinará un total de mil millones de pesos.

Este anuncio tiene un trabajo previo con las autoridades nacionales, que viene desarrollando el ministro Amitrano, y están contempladas todas las líneas productivas, como industria, minería, ganadería, economías regionales, turismo, servicios, entre otras, con excepción otros rubros que no califican para este crédito, como la construcción en inmuebles para residencias o la adquisición de rodados.

El ministro de Producción invitó a todos los interesados a consultar detalles en las oficinas de su cartera para darle agilidad a los trámites.

“En el mercado actual, ofrecer estas condiciones de financiamiento es sumamente interesante y ha despertado mucho interés en el sector industrial y productivo para aumentar la actividad y el nivel del empleo”, destacó.