CÓRDOBA: DETUVIERON A UNA BANDA QUE SEDUCÍA A HOMBRES POR TINDER Y HAPPN PARA ROBARLES

CÓRDOBA: DETUVIERON A UNA BANDA QUE SEDUCÍA A HOMBRES POR TINDER Y HAPPN PARA ROBARLES

La policía apresó a tres chicas, una de ellas menor de edad, y tres varones que estarían involucrados en estos hechos. Hay al menos cuatro víctimas.

La Policía de Córdoba desbarató en las últimas horas una banda de delincuentes que engañaban a hombres a través de aplicaciones de citas como Tinder y Happn, organizaban un encuentro sexual y, una vez en la casa de la víctima, le robaban sus pertenencias.

Luego de una serie de allanamientos que se realizaron en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, las fuerzas de seguridad lograron detener a cinco personas que estarían involucradas en estos hechos: tres mujeres, de 17, 24 y 27 años, dos de las cuales serían hermanas entre sí, y dos varones, de 20 y 30.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, hasta el momento son cuatro los damnificados identificados, a los cuales los asaltantes embaucaron con la misma estrategia, seduciéndolos en las redes sociales para luego acceder a su domicilio.

Según la investigación que está en marcha, el primer paso de los ladrones era crear una cuenta falsa en estas aplicaciones, donde publicaban fotos de otras jóvenes para atraer a los hombres y luego comenzar una conversación que en ocasiones incluía intercambio de fotos.

Después de esto, los delincuentes planificaban un encuentro físico en la casa de la víctima en cuestión y es ahí donde entraban en acción las chicas detenidas, que llegaban a la cita pactada -algunas veces una sola de ellas y otras, dos-, y continuaban simulando tener deseos de mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, siempre siguiendo las versiones policiales, una vez en el domicilio una de estas mujeres buscaba alguna excusa para salir un momento a la calle, ya sea para ir a comprar cigarrillos o para buscar algo del auto, pero cuando el dueño del inmueble abría la puerta era abordado por los dos cómplices varones, fuertemente armados, que entraban por la fuerza al inmueble.

El damnificado se encontraba por lo general sin ropa y, en esas circunstancias, aparecían ladrones armados que comenzaban a golpearlo y a exigirle dinero y todo lo que hubiera en la casa. Eran episodios muy violentos”, indicó una fuente de la investigación al diario cordobés La Voz.

Según esta persona cercana a la causa, los asaltantes tomaban todo el dinero, celulares y prendas de vestir que hubiera en el domicilio, e incluso vehículos, y posteriormente “se iban con todos los elementos, junto a sus cómplices mujeres”.

Si bien había denuncias por estos robos, sobre todo violentos y en donde ya se llevaban los autos; muchos damnificados mentían las circunstancias de esos episodios. Es que no es fácil para algunos decir que se habían citado con una mujer… Entonces, mentían sobre las causas y circunstancias en que les habían robado el coche”, explicó un detective al mencionado periódico.

Ante las reiteradas denuncias que recibía la División Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba, sobre hechos que parecían estar vinculados entre sí por haberse producido siempre de la misma manera el robo, se inició una investigación.

Fue así como los efectivos de seguridad comenzaron a analizar las conversaciones que tuvieron las víctimas con sus agresores y pudieron detener a los presuntos responsables de estos delitos, quienes ahora quedaron a disposición del fiscal Guillermo González, imputados por robo y robo calificado.

En los allanamientos ordenados por la Justicia, realizados en la capital provincial y en la ciudad de Malagueño, departamento Santa María, los agentes encontraron dinero, celulares, tres armas reales y una réplica, relojes, anillos, joyas, distintos electrodomésticos y un dron.

Además, los uniformados secuestraron un Renault Clio color rojo que los investigadores creen que pudo haber sido utilizado por los delincuentes en algunas de estos robos. Asimismo, se espera que en las próximas horas aparezcan más hombres damnificados por esta banda.