ALMACENEROS REPUDIARON LAS DECLARACIONES DE FEDERICO BRAUN: "NO ES PARA TOMARSE A RISA"
El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, cuestionó al titular de la cadena de supermercados La Anónima: "El tema de la remarcación es el que más preocupa a todo el sector comercial".
El presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, se hizo cargo este martes de la estrategia de remarcación constante de precios que adoptan muchos empresarios ante la inflación. Lo hizo durante una jornada del Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
Consultado por el periodista Ricardo Kirschbaum sobre cómo afronta La Anónima el desafío de la inflación, Braun fue contundente y reconoció, entre risas: "Remarcar precios todos los días", en una confesión que generó algunas caras de incomodidad entre los presentes.
En diálogo con AM750, el titular de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, señaló que “el tema de la remarcación es el que más preocupa a todo el sector comercial”.
El presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, se hizo cargo este martes de la estrategia de remarcación constante de precios que adoptan muchos empresarios ante la inflación. Lo hizo durante una jornada del Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
Consultado por el periodista Ricardo Kirschbaum sobre cómo afronta La Anónima el desafío de la inflación, Braun fue contundente y reconoció, entre risas: "Remarcar precios todos los días", en una confesión que generó algunas caras de incomodidad entre los presentes.
En diálogo con AM750, el titular de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, señaló que “el tema de la remarcación es el que más preocupa a todo el sector comercial”.
“Yo creo que no es para tomarse a risa ni para decir un chiste de ese tipo en el momento que estamos viviendo”, sostuvo.
“Ellos son formadores de precios”, sentenció, y argumentó que “quien tiene un gran depósito, cuando llegan aumentos, le conviene ya que aumenta su ganancia”.
En el mismo sentido, dijo que “no solo se remarca en los hipermercados” sino también en los almacenes, porque “el 80% de lo que compramos es a un mayorista y cada día que vemos la boleta viene con aumento”.
Y detalló que, en el último mes, aumentó un 12% todo lo que es harinas, galletitas y fideos, un 19% el café y de un 8 a 10% los lácteos.
Comentarios (0)