ALBERTO FERNÁNDEZ: “EL HOSPITAL ES UNA OBRA QUE NUNCA VI EN MI VIDA”
El presidente de la Nación visitó el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”. “Este lugar es producto del esfuerzo del Estado provincial, de un gobernador que entendió que los puntanos y puntanas necesitaban este hospital. Un aplauso para San Luis, que se merece una obra como esta”, destacó Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá; la ministra de Salud, Rosa Dávila, y la presidenta del directorio, María José Zanglá.
El primer mandatario nacional llegó desde Buenos Aires acompañado por Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación; Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación y José Lepere, secretario de Interior, quienes tuvieron la posibilidad de tomar contacto con pacientes en el sector de espera del “Ramón Carrillo”, y autoridades gubernamentales de la provincia que recibieron a delegación.
También estuvieron presentes, el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, y los integrantes del directorio del nosocomio, Cristian Niño y Francisco Petrino.
Mediante una visita guiada por María José Zanglá, la comitiva se dirigió el área quirúrgica del nosocomio, donde accedió al quirófano híbrido, que se encuentra equipado con sistemas avanzados de imagen de radiodiagnóstico en la que se pueden realizar, de forma simultánea, diferentes procedimientos diagnósticos y terapéuticos.
Luego, se extendió por el sector de la Unidad de Cuidados Coronarios, lugar que cuenta con 14 habitaciones con camas robóticas y un sistema de monitoreo multiparamétrico.
El sector de internación de moderados también fue parte del recorrido, precisamente en la habitación 28, en la que el presidente y el gobernador, se vincularon con pacientes y profesionales de la Salud de esa sección.
Finalmente, la visita concluyó en el sector de Centro Comando, lugar en el que el centro asistencial recepciona en tiempo real cada una de las estadísticas que se van gestando en la institución.
Comentarios (0)