ALBERTO DESPIDIÓ AL EQUIPO DE BRIGADISTAS Y BOMBEROS QUE VIAJÓ A CORRIENTES A COMBATIR LOS INCENDIOS

ALBERTO DESPIDIÓ AL EQUIPO DE BRIGADISTAS Y BOMBEROS QUE VIAJÓ A CORRIENTES A COMBATIR LOS INCENDIOS

La delegación puntana está compuesta por diez personas que viaja con una camioneta y dos autobombas.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, despidió esta tarde al equipo de puntanos que partió rumbo a Corrientes para colaborar con el combate de los incendios forestales que afectan a esa provincia. La delegación está integrada por 10 personas pertenecientes a San Luis Solidario; Bomberos de la Policía y Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis.

“Estamos siempre orgullosos de ustedes, del programa San Luis Solidario y de nuestros brigadistas que tienen un gran prestigio nacional e internacional”, expresó el gobernador que saludó uno por uno a los brigadistas y bomberos que emprendieron el viaje.

El equipo, que se trasladan en una camioneta y dos camiones autobombas, recorrerá unos 1.300 km para llegar a su destino final, aproximadamente mañana en horas de la tarde.

“Este fin de semana recibimos el pedido de las autoridades del Sistema Nacional de Manejo del Fuego e inmediatamente nos pusimos a disposición. Más allá de la voluntad permanente de colaborar hay una cuestión logística y de seguridad: se conforma un comando único encabezado por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego y son ellos quienes activan los diferentes recursos nacionales y solicitan ayuda a las provincias. Nosotros estamos disponibles desde el primer momento”, expresó el Ministro de Seguridad Luciano Anastasi, quien detalló que San Luis está en condiciones de hacer relevos o reforzar el envío de brigadistas, vehículos o equipamiento.

El último informe oficial emitido hoy por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego reportaba diez focos activos en diferentes puntos de la provincia. “En Corrientes hay un desastre ambiental de gran envergadura. No obstante, los recursos de todas las provincias llevan algo de tranquilidad a nuestros hermanos correntinos y en ese sentido la provincia de San Luis está a disposición desde el primer momento”, expresó Natalia Spinuzza, secretaria de Ambiente y Parques.

Juana Alzaga, jefa del programa San Luis Solidario forma parte de la delegación que viajó a Corrientes. “En principio fuimos designados para trabajar en la zona San Miguel y Mercedes. Como siempre viajamos con la expectativa llegar y poder ayudar aportando la experiencia y los conocimientos que cada uno tiene”, expresó. Sofía Bosin, coordinadora de la zona norte del Programa San Luis Solidario explicó que se enfrentarán a un escenario topográfico muy diferente al último vivieron en el sur del país, a fines del año pasado. “Pero vamos con el entusiasmo de ayudar a la gente y a los compañeros que ya están combatiendo el fuego. Y toda la experiencia y aprendizaje que adquirimos nos resulta útil para traerla a la provincia y compartirla con nuestros colegas”.