ACCIONES PARA LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO FORESTAL

ACCIONES PARA LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO FORESTAL

El jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Iannello, visitó el espacio de forestación más grande en la historia de La Toma que tiene como prioridad el cuidado del medioambiente en cada uno de los rincones de la ciudad.

Los trabajos fueron realizados por las cuadrillas de Inclusión Social. Dichas actividades, forman parte de la labor diaria que se ejecuta en diferentes espacios recreativos en todas las localidades de San Luis y que acompañan las obras de puesta en valor.

En su recorrido, el funcionario destacó: “El Municipio de La Toma ha demostrado un gran compromiso con el plan y seguimos constantemente sumando aliados en esta red estratégica, es muy positivo ver que funciona. Observamos el trabajo impresionante llevado a cabo con mucha responsabilidad y conciencia absoluta”.

“En poco tiempo, la ciudad cumplirá un récord ya que habrá alrededor de 15.000 mil ejemplares forestados. Es importante resaltar la labor de nuestros forestadores que lo hacen con mucho amor, y para nosotros es realmente importante, porque contamos con un recurso humano fundamental. Sin ellos no podríamos llevar adelante nuestro plan”, remarcó Rodríguez Iannello.

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, implementa el Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida”, que tiene como principal meta plantar y conservar un millón de árboles en toda la provincia mediante alianzas estratégicas con los distintos actores de la sociedad, a su vez brindar calidad de vida a las generaciones presentes y futuras.

También, vecinos y vecinas pueden tomar un rol activo en el cuidado de los nuevos árboles. Dado que se trata de ejemplares jóvenes que aún deben atravesar una etapa de establecimiento para implantarse satisfactoriamente.

El desafío se concreta de manera dinámica en San Luis, esto permite transformar caminos, ciudades, organizaciones e instituciones en lugares donde los habitantes de la provincia conviven en armonía con la naturaleza.