9 MEDALLAS CONQUISTARON LOS PUNTANOS EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS 2022

9 MEDALLAS CONQUISTARON LOS PUNTANOS EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS 2022

El jugador de handball se bañó en oro con Los Gladiadores, mientras que el “Cardenal” se quedó con la plata en los 400 metros con vallas. De esta manera, los puntanos que compitieron en la cita internacional aportaron 9 medallas a la cosecha Argentina en Paraguay.

Este sábado finalizaron los XII Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay. Argentina compitió durante dos semanas con 14 países y finalizó tercera en el medallero, detrás de Brasil y Colombia. La provincia contó con seis representantes en ajedrez, judo, atletismo, handball masculino y futsal femenino.

La GMI Claudia Amura abrió el juego y conquistó dos medallas de oro y dos de plata en ajedrez. Al ser una disciplina invitada para esta edición, no sumaron al medallero general.

Luego fue el turno de las judocas Agustina Lahiton y Keisy Perafán. Lahiton se quedó con el bronce en la categoría de hasta 52 kg y en los equipos mixtos. Keisy, por su parte, fue quinta en la categoría de hasta 48 kg.

Melina Quevedo, la jugadora de Juan Llerena que actualmente juega en Racing Club, alcanzó la plata junto con la Selección Argentina de futsal femenino. Bruno De Genaro, con apenas 19 años, ganó su serie de semifinales y en la final de los 400 metros con vallas quedó a sólo 5 centésimas del oro, que finalmente fue para el colombiano Fanor Escobar.

Este sábado, Los Gladiadores disputaron el partido decisivo frente a Chile. Fue triunfo argentino por 29-21 con presencia de James Parker, quien anotó en dos ocasiones. Además de quedarse con el oro, la Selección Argentina clasificó a los Juegos Panamericanos 2023.

De esta manera concluyen unos Juegos más que satisfactorios para los representantes puntanos, que volvieron a destacarse y a poner en alto la bandera de una provincia que los apoya y acompaña en cada paso que dan como deportistas.