8 MUERTOS. RUSIA BOMBARDEO UCRANIA EN HORAS DE LA MADRUGADA

8 MUERTOS. RUSIA BOMBARDEO UCRANIA EN HORAS DE LA MADRUGADA

Vladimir Putin anunció el inico de "operaciones especiales" para defender al Donbass y puso en marcha acciones militares en Ucrania. Biden habló con el presidente ucraniano y promete mayores represalias.

La decisión del presidente ruso Vladimir Putin de poner en marcha "operaciones militares especiales" en Ucrania cambió el escenario del conflicto. Inmediatamente empezaron ataques "quirúrgicos", como los llamó el Ministerio de Defensa ruso, sobre la infraestructura militar de Ucrania. El presidente Biden responsabilizó a Rusia por la destrucción y muerte que pueda causar el conflicto y habló con su homólogo ucraniano. También prometió que anunciará su respuesta en la tarde de este jueves.

Ucrania informó de al menos ocho muertos y una decena de heridos en las primeras horas del inicio de las operaciones militares rusas en el país, según afirmó el asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko.

"Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos", informó en su canal de Telegram.