$1500 MILLONES EN OBRAS PARA CHACABUCO

$1500 MILLONES EN OBRAS PARA CHACABUCO

Alberto Rodríguez Saá, culminó su recorrido de inspección e inauguración de obras en el departamento Chacabuco con un encuentro en el cual participaron comerciantes, productores y empresarios de la región. 

El gobernador inauguró obras hídricas y de gas natural en las localidades del departamento; y visitó las viviendas que se desarrollan en Naschel y Papagayos.

También, el primer mandatario entregó ambulancias de media complejidad en Naschel, Concarán y Tilisarao. 

Otras obras en ejecución en el departamento

Obra de Refacción y mantenimiento en la pileta de la Escuela Técnica Nº26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán

Se encuentra finalizada y fue inaugurada por el primer mandatorio puntano la semana pasada. El objetivo es que las instalaciones sean utilizadas por la comunidad en general ya que cuenta con un sector de rehabilitación. Incluyó la climatización del natatorio, readecuación de las redes de gas de la escuela, el nexo con las normas correspondientes, mantenimiento del edificio y la ampliación de la sala de máquinas. La inversión fue de $ 51 millones.

Línea de media tensión sobre la Ruta Provincial Nº6,  departamentos San Martín y Chacabuco.  

La obra finalizó hace poco y consistió en la construcción de una línea de media tensión sobre el margen sur de la Ruta Provincial Nº6, desde Puerta Colorada hasta Concarán, que vinculó las LMT existentes para el mejoramiento del sistema eléctrico de la zona.

Con esta obra se realizó el anillado de los sistemas eléctricos de San Martín y Concarán, con lo que se obtiene una mejora en el suministro eléctrico de los departamentos San Martín y Chacabuco, y la posibilidad de sumar nuevos usuarios y favorecer la creación de emprendimientos locales para el desarrollo integral de la zona. La inversión fue de $51.985.492,49.

Puesta en valor de la planta potabilizadora y extensión de la red de distribución en la localidad de Cortaderas

La obra tiene un 30% de avance, la contratista es Grupo Forja y la inversión asciende a $91.462.574,68. Incluye una nueva planta potabilizadora con capacidad de tratamiento de 15 litros/seg. para abastecer de agua potable a los vecinos de San Miguel y cercanías, la puesta en valor del canal de conducción de agua cruda desde el arroyo hacia la nueva planta potabilizadora, la reparación de la cisterna, del tanque australiano y una nueva red de distribución de agua potable, con una extensión de 3000 m en tubería de PeAD, con diámetros variables entre 75 y 200 mm. Estos trabajos permitirán incrementar los caudales y los reservorios, pudiéndose abarcar con suministro de agua potable a otras áreas con demanda insatisfecha.

Construcción de acueducto de agua potable al paraje Balcarce

La obra tiene un avance del 95%, una inversión de $26.447.609,83 y la contratista es la Municipalidad de Villa Larca. Incluyó la colocación de 5750 metros de tubería para conducción de agua potable y de esta forma satisfacer la demanda de 15 familias en el Paraje Balcarce que no cuentan con servicio de agua potable.

Llamado a licitación para la obra: convenio desarrollo sostenible municipal en Concarán

Con una inversión de $55,042,123.28, en la localidad de Concarán se pavimentan calles en la zona urbana (Hermanos Mora y Liniers – M. Acosta) y se pone en valor el sector céntrico (mejoras en pavimento, construcción de veredas y cordón cuneta). La contratista es la Municipalidad.

Llamado a licitación para la obra: convenio desarrollo sostenible municipal en Naschel 

Con una inversión de $ 32,612,850 y el municipio como contratista, en la localidad de Naschel se construye cordón cuneta en una longitud aproximada de 16.407 metros. 

Llamado a licitación para la obra: convenio desarrollo sostenible municipal en Renca

Con una inversión de $6,195,795.47 en Renca se construye pavimento de hormigón en 176 metros lineales, aproximadamente, cordón cuneta en 100 metros y 410 m2 de veredas.

Llamado a licitación para la obra: convenio desarrollo sostenible municipal en San Pablo

En la localidad de San Pablo se construyen veredas en la zona sur de la localidad, con una inversión de $7,073,277.84 y la Municipalidad como contratista.

 

 

 

 

 

 

licitación para la construcción de más de 310 viviendas en 14 ciudades y localidades

Los nuevos hogares se construirán en San Martín, Las Aguadas, Juan Llerena, Fraga, San Jerónimo, Villa de la Quebrada, Alto Pencoso, Beazley, Los Manantiales, Quines, Luján, Talita, Batavia y Justo Daract.

El Gobierno provincial con la política habitacional como eje fundamental de su gestión, avanza en la concreción del sueño de la casa propia de los sanluiseños.

En este sentido, en lo que va de noviembre, se realizó el llamado a licitación para la construcción de 313 viviendas. Se trata de 130 en Justo Daract, 50 en San Martín, 6 en Las Aguadas, 10 en Juan Llerena, 32 en Fraga, 6 en San Jerónimo, 10 en Villa de la Quebrada, 5 en Alto Pencoso, 4 en Beazley, 7 en Los Manantiales, 28 en Quines, 10 en Luján, 5 en Talita y 10 en Batavia.

Estas viviendas se sumarán a las ya licitadas en diferentes puntos de la provincia, entre ellas 600 más en la ciudad de San Luis y otras 300 en Villa Mercedes.

Las casas pertenecen al Plan Casa Propia, poseen una superficie cubierta de 64,22 m2 distribuida en una planta con tres ambientes: cocina-comedor, dos dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para guardado de auto. Cuentan, también, con previsión para posibilidad de futuras ampliaciones. Junto con su edificación, se realizará la obra de infraestructura de servicios básicos tales como cloacas, alumbrado público, cordones y forestación, entre otros.