Imprimir

CROACIA ACABÓ CON EL SUEÑO DE RUSIA, ELIMINÁNDOLO DE SU MUNDIAL Y SEMIFINALES SE MEDIRÁ ANTE INGLATERRA

2018-07-08 |

 

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

En el Fisht Stadium de Sochi, Croacia se quedó ayer con la última plaza en las semifinales del Mundial al imponerse por 4-3 en una tanda de penales sobre Rusia, que forzó de manera espectacular los penales con el 2-2 en la prórroga, acabando con la aventura anfitriona de los rusos con el protagonismo de nuevo del arquero Subasic y del definición definitiva de Rakitic. Ahora se medirá con Inglaterra en la semifinal.

 

 

El sueño ruso se resistió incluso a un tanto de Domagoj Vida en el minuto 101, empatado en el 115 por Mario Fernandes, el lateral de origen brasileño devolvió a la vida a una selección anfitriona también de cabeza. El elenco ajedrezado, dispuesto a superar a la generación de Francia ’98, volvió a verse entre las cuatro mejores de un Mundial con el suspense de los 11 metros, en su quinta participación, y buscará el miércoles una final que rozaron los Suker, Boban y Prosinecki hace 20 años.

 

 

La batalla del Mar Negro se inclinó hacia la nación más pequeña que salió airosa porque cuenta con dos jugadores de la élite como Modric y Rakitic, cerebros de un equipo que ha vuelto a meterse en semifinales como en Francia 1998, su mejor actuación histórica.

 

Otra vez los dos equipos abrazados en el centro del campo, esperando al destino que marcan los 11 pasos, y otra vez Croacia avanzando con esa lotería que parece no tener misterio para ellos. Smolov se encontró con Subasic, otro que falló también fue Fernandes y eliminados de su Mundial por la sentencia de Rakitic.

 

 

Los 11 metros sonrieron de nuevo a Croacia, gracias a Subasic y Rakitic, a pesar de que el fallo de Kovacic y el tanto con fortuna de Modric aún dieron más suspenso en Sochi. Rusia lo tuvo cerca pero terminó despertando de su sueño mundialista. Croacia sigue viviendo el suyo y ahora se citará el miércoles con Inglaterra en Moscú, por tratar de extenderlo.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter