LECLERC Y FERRARI SE QUEDARON CON LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO DE LA FÓRMULA 1 EN BAHREIN

LECLERC Y FERRARI SE QUEDARON CON LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO DE LA FÓRMULA 1 EN BAHREIN

La escudería italiana logró el 1-2 de la mano de Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, además de que el piloto monegasco se quedó con el punto extra por la vuelta rápida. El campéon Verstappen abandonó a falta de dos vueltas.

Con el Gran Premio de Bahrein, comenzó la temporada 2022 de Fórmula 1 y una nueva era por la implementación del reglamento técnico actualizado.

La competencia se puso en marcha a las 12:00 hs. (Hora Argentina) y en la largada Leclerc aguantó la primera posición sobre Versetappen y Sainz. Cuarto se puso Hamilton y quinto Magnussen, mientras que "Checo" Pérez cayó al sexto puesto. En tanto, Bottas fue el que más perdió, ya que cayó al puesto 14° tras haber largado sexto.

En la tercera vuelta, Magnussen se pasó de largo en una frenada y Pérez aprovechó para recuperar la quinta colocación. Mientras tanto, Leclerc mantenía 1 sgundo de ventaja sobre Verstappen y Ocon tenía un toque con Schumacher y por eso debía cumplir una sanción de 5 segundos de recargo.

Cumplida la décima vuelta, Hamilton comenzó a perder ritmo y Pérez lo pudo superar para saltar a la cuarta ubicación. En tanto, Leclerc seguía con un andar sólido y llevó a más de 3 segundos la diferencia con el campeón, Verstappen, que se quejaba por radio por problemas de tracción en su Red Bull.

El primero en parar, fue Hamilton en la vuelta 12 para colocar gomas duras. En la 15, paró Verstappen por otro juego de gomas blandas y en la vuelta siguiente se detuvo Leclerc, también por blandas. Verstappen salió pegado al piloto monegasco y en la vuelta 17 lo superó en el final de la recta principal con DRS, pero dos curvas más adelante, Leclerc se recuperó y pasó otra vez al frente.

Al giro siguiente, Verstappen hizo una maniobra calcada y el de Ferrari recuperó por adentro. Más adelante, el campeón fue otra vez por adentro en la recta principal, con DRS activado, pero se pasó y bloquéó los neumáticos.

Después de la bloqueada de Verstappen, Leclerc volvió a establecer más de 3 segundos de diferencia en la punta de la carrera. La segunda parada de los dos de adelante fue después de la vuelta 31. Leclerc salió mejor que en la primera detención.

De ahí en adelante, todo parecía encaminado a un triunfo cómodo, pero a 10 vueltas del final, salió el Safety Car por el abandono de Pierre Gasly, que tuvo un principio de incendio en su AlphaTauri, rápidamente sofocado.

La prueba se relanzó y Leclerc pudo escaparse otra vez, mientras que Verstappen, qu ese quejaba de problemas en la dirección y luego de la batería. A falta de 2 vueltas, el campeón comenzó a girar a marcha lenta y debió abandonar la carrera.

Finalmente, fue victoria para Charles Leclerc con Ferrari, segundo Carlos Sainz en el 1-2 d Ferrari. Tercero finalmente fue Lewis Hamilton que aprovechó un trompo por problemas de Pérez en la última vuelta. Cuarto terminó Russell, quinto Magnussen y cerraron el top 10: Bottas, Ocon, Tsunoda, Alonso y Zhou.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Arabia Saudita, el fin de semana del 27 de marzo en el Circuito de Jeddah.