Imprimir

ASUMIERON NUEVOS SENADORES EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

2021-12-08 |

 Este martes en el recinto de la Cámara Alta del Poder Legislativo Provincial, asumieron Juan Carlos García por el departamento Belgrano, Mariana Cruz por San Martín y Adolfo Castro Luna por Pedernera. También, Diego García renovó su banca representando a la población de Ayacucho.

Durante la sesión de este 7 de diciembre de 2021, se les tomó juramento a cuatro senadores que asumieron sus mandatos que se extenderán hasta el 2025.

Diego García, quien renovó su banca por el departamento Ayacucho, señaló: “Voy a seguir trabajando para aumentar la calidad de vida de los habitantes del departamento Ayacucho y trabajando con los intendentes con mucha esperanza”.

Por su parte, el legislador por el departamento Belgrano, Juan Carlos García, manifestó que “proyectos hay muchos, vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento Belgrano”.

Por último, la flamante senadora de San Martín, Mariana Cruz, afirmó: “Se me juntan muchas emociones, expectativas, ganas de trabajar mucho, con los intendentes y con el Gobierno; estoy muy emocionada por este desafío”.

Con las asunciones, el Senado quedo conformado por dos bloques: El bloque Justicialista con María Angélica Torrontegui; Marcelo Debandi; Héctor Camilli; Diamela Freixes; Diego García; Juan Carlos García y Mariana Cruz. El otro bloque corresponder a San Luis Unido y estará conformado por Sergio Guardia y Adolfo Castro Luna.

Luego, se designó a la Mesa Directiva para el XXXV Período Legislativo, correspondiente al 2022. En la Presidencia Provisional del Senado fue designada María Angélica Torrontegui. A su vez, Diamela Freixes será vicepresidenta primera y Sergio Guardia fue elegido vicepresidente segundo. Por unanimidad también optaron por Johana Ojeda como secretaria legislativa; Valentina Morel como secretaria administrativa; José Jiménez como prosecretario legislativo y María Barroso como prosecretaria administrativa.

Los trabajos de comisión serán los lunes a partir de las 9:00 y las sesiones ordinarias del 2022 serán los martes a partir de las 11:00.

También se brindó un homenaje y regalos a los senadores salientes Pablo Garro y Mabel Leyes.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter