Imprimir

24 FAMILIAS RECIBIERON SUS CRÉDITOS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS PROPIAS A TRAVÉS DEL PROCREAR

2021-12-08 |

 Son 24 familias que resultaron favorecidas dentro de la “Línea Construcción”, mientras que otras dos de “Desarrollo Urbanístico” recibieron sus casas. El acto, que tuvo lugar en el salón de la Puntanidad, fue encabezado por el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, y el escribano del Gobierno de San Luis, Mario Estéves. El próximo 27 de diciembre habrá un nuevo sorteo.

Detrás de sus gafas de marco negro y su tapaboca blanco asomaba un rostro desbordante de alegría. Al recibir y posar con su carpeta albiceleste, Pablo buscó con su mirada a Saya, su esposa, sentada unos metros más atrás. Cuando se hallaron, las sonrisas se encendieron al unísono. Ellos también tienen una historia personal que construyen, del mismo modo que edificarán su casa soñada mirando hacia las sierras.

Esas sensaciones, sin dudas, atravesaron el alma de los beneficiarios que recibieron sus créditos “Casa Propia” que otorga la política habitacional nacional Procrear (“Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”) en todo el país y que este martes por la tarde hizo pie en San Luis para despertar la felicidad entre las familias puntanas.

La humedad y el calor se hicieron sentir con fuerza en el salón de la Puntanidad, pero nada apagó la alegría por recibir el crédito para comenzar a construir sus casas. Detrás de la inscripción en el sistema digital de Procrear y el sorteo, quedó la alegría porque el azar les hizo un guiño. Esta martes, con carpeta en mano, los beneficiarios dispondrán del 95% del dinero para que albañiles, plomeros, pintores y electricistas se pongan manos a la obra y le den forma a sus anhelados hogares. Los préstamos saldrán de las arcas del Banco Nación a pagar durante largos años, en cuotas. Hasta la semana pasada, podían elegir entre 8 modelos de viviendas, pero ahora se sumarán otros 22 nuevos diseños.

En total, 24 beneficiarios del crédito “Casa Propia” Línea Construcción recibieron sus carpetas y otros 2 obtuvieron los papeles de sus viviendas, ya entregadas y ubicadas en el predio Procrear de Junín y Lafinur, en la ciudad de San Luis.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, quien anunció que para San Luis se abrirá un nuevo sorteo el próximo 27 de diciembre. A su vez, subrayó que los requisitos para postularse en la Línea Construcción y entrar en el sorteo están disponibles y se pueden consultar en la web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat dentro del espacio Procrear.
El escribano del Gobierno de San Luis, Mario Noé Estéves, asistió en representación del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Analía Vigo fue la primera en recibir su carpeta y llavero del organismo nacional. Su felicidad era tan notoria que cuando el locutor del encuentro describió brevemente la historia personal de la mujer se entendió el brillo de su mirada: alquila desde hace tiempo. Pronto levantará su casa propia.

Uno a uno, los nuevos dueños fueron desfilando para recibir sus créditos y saludar a Scatolini y Estéves. Como en otras tardes inolvidables, la emoción colmó el salón.

A veces, el esfuerzo y la esperanza tienen premio, premios grandes que emocionan y se convierten en momentos inolvidables, apenas grabados en las carpetas que abrazaron los beneficiarios que festejaban con sus familias ante el resplandor del dique Chico.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter