Imprimir

SE CONSTRUIRÁN DOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL EN SAN LUIS Y VILLA MERCEDES

2021-09-10 |

 El Gobierno provincial llamó a licitación para las obras que forman parte de la iniciativa de los Ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación. Se ejecutarán en los barrios Eva Perón II, de la ciudad de Villa Mercedes, y 500 Viviendas Norte, de la capital puntana.

 

Con foco en la salud, los géneros y la niñez, en la ampliación de los servicios de cuidado integral, en la promoción de los derechos y en la garantía de los estándares de calidad de vida, el Gobierno de San Luis realizó los llamados a licitación para la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Así, la provincia adhiere a la iniciativa de los Ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación, conformando un eje institucional de servicios y de contención social.

“Cada Centro contemplará distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre y contarán con deambulatorio, cocina, administración con baño privado, lactario, salas de 2, 3 y 4 años, sanitarios, baño discapacitados, patios de juego, circulación que comunica todos los espacios y sala de tanques. El monto de inversión para San Luis será de $ 36.887.667, con un plazo de ejecución de 240 días; mientras que el de Villa Mercedes contará con un presupuesto de $35.874.373 y se ejecutará en el mismo tiempo”, especificó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Características

Los centros incluirán a niños y niñas, de 45 días a 4 años de edad. Podrán asistir 48 infantes por turno por CDI, para recibir una atención integral para su desarrollo que incluye Asistencia nutricional, Estimulación temprana y Psicomotricidad. En la ciudad de San Luis, contará con una superficie cubierta de 171.53 m2 y su ubicación es estratégica, ya que estará emplazado en el mismo sector donde funciona un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria, con el objetivo de facilitar a las familias del barrio el acceso a la educación.

En Villa Mercedes, se construirá en un área que cuentan con edificios públicos, el Hospital “Eva Perón”, una comisaría y una plaza, conformando un eje institucional de servicios y de contención social. La superficie también será de 171.53 m2.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter