Ver Video
Imprimir

HIJITUS SUBCAMPEÓN DE LA SÚPER LIGA DE CESTOBALL MASCULINO, ATENEO EN OTRO BUEN RESULTADO FUE CUARTO

2016-11-27 |

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   

 


En una muy buena perfomance de los equipos que representaron a la provincia de San Luis en la Super Liga de Cestoball Masculino que se disputó en Buenos Aires en las instalaciones del CeNaRD, donde estuvieron presentes los ocho mejores equipos del país, Hijitus llegó a la final donde por muy poco perdió ante el múltiple campeón, Judiciales de Santiago del Estero, y se consagró subcampeón. Ateneo. en otro buen torneo, terminó en la cuarta posición después de pelear en la zona más difícil.

 

Sin dudas el cestoball de la provincia ha crecido en los últimos tiempos y hoy los cuatro equipos que se encuentran jugando en el torneo no federativo están mostrando un buen nivel de juego y parejos entre sí. Y lo bueno de esto es que se vio plasmado en los dos equipos que representaron a San Luis en la Súper Liga de Cestoball Masculino este fin de semana, donde los dos fueron protagonistas en sus zonas y mostraron estar a la altura de las circunstancias.

 

Sin dudas fue una actuación histórica para la rama masculina de este deporte, donde este fin de semana obtuvieron importantes logros y nosotros como medio de comunicación nos podemos sentir regocijados en haber sido como DIARIO IMPULSO el único medio de la provincia de San Luis presente en el CeNaRD y conjuntamente con el colega Juan Payllalef, reconocido en el ambiente con si sitio “Cestoball Argentino” y que transmitieron el partido por el tercer puesto y la final en vivo via internet, fuimos los dos periodistas que cubrimos todo el torneo, lo cual la Confederación Argentina de Cestoball nos reconoció entregándonos, en el acto de cierre, la camiseta oficial de la Selección Argentina de éste deporte, por lo que agradecemos profundamente, al igual que a la Sociedad Recreativa Hijitus por invitarnos y hacer posible que una vez más podamos acompañar al cestoball de la provincia en un torneo nacional.

 

 

Las definiciones de este torneo se realizaron en la tarde del sábado, jugando a primera hora los dos equipos que terminaron cuartos en sus respectivas zonas, se enfrentaron entre sí para definir el 7º y 8º puesto del torneo, donde el Club Córdoba de Corrientes ganó la pulseada a Cultural Argentino de La Pampa. Luego, en otro partido, Cesto Porteño de Capital Federal terminó en la 5º posición al vencer a Estudiantes de Tucumán (6º).

 

En algo que no es la primera vez que podemos observar, luego de varios años de cubrir cestoball, es la de los fallos arbitrales, primero que muchas veces algunos árbitros no están a la altura de las circunstancias, donde pudimos ver jueces de Buenos Aires festejar los goles y el triunfo de San Martín (CABA) sobre Ateneo, donde además juega uno de ellos y es lamentable escuchar los comentarios que hacia sobre algunas decisiones, estando nosotros muy cerca, y da la casualidad que ese árbitro – jugador es el mismo que dirigiendo en la Liga Fortinera le faltó el respeto a una jugadora de un club de Capital Federal. Otro de los casos fue en la final, donde antes de comenzar ya se notó cuando un árbitro quiere ser más protagonista que los propios jugadores, ante decisiones y formas de dirigirse a los jugadores de ambos equipos no hicieron otra cosa que hacer que el partido por momentos se le fuera de las manos, esto debería replantearse a la hora de las designaciones. Pero lo que se debería replantear desde la propia Confederación hacia las Federaciones es la unificación de criterios y maneras de interpretar un reglamento que es el mismo para todos. Sin ir más lejos, siempre pasa cuando se regresa de un torneo nacional, donde se observa que, lo que no se cobra en San Luis si se cobra en un torneo nacional o viceversa. Ante esto, los únicos perjudicados son los jugadores que lo sufren cuando están acostumbrados a jugar de una forma y van afuera y deben adaptarse a otros arbitrajes. El reglamento es uno solo, los jugadores son los protagonistas.

 

Volviendo a lo deportivo, en Ateneo caló hondo la derrota sufrida ante Judiciales en el último partido de zona donde se quedó al margen de la final y en la lucha por el tercer puesto, sobre el final cayó derrotado por muy poco ante Cesto Porteño de Capital Federal por 86-78. Pero esto no opaca el buen torneo y nivel demostrado en esta Súper Liga por la categoría masculina, que no hace otra cosa que confirmar el buen nivel alcanzado en este año por un Ateneo, que hace revivir la semilla que alguna sembró el recordado club Vicente Dupuy, de donde provienen muchas de las femeninas que se pusieron al frente del hoy Ateneo “Madre Cabrini”.

 

 

Hijitus por su parte, luego de ganar la zona se adjudicaba el pasaporte a su primera final en la historia de la categoría masculina y que se le venía negando hace unos años. Pero enfrente tenía a Judiciales, que ganó todos los torneos nacionales que jugó y con amplia diferencia sobre el resto. El “Rojiverde” sabía que tenía un duro rival pero que se habían preparado para llegar a estas instancias y así fue que le jugaron de igual a igual, en un partido donde no se sacaron muchas diferencias y por primera vez Judiciales tuvo que pelear gol a gol ante un equipo con ambiciones. Hijitus estuvo muy cerca de dar el batacazo, entró por la ventana (ya que accedió al torneo por la baja de un equipo salteño) y se quedó con un merecido subcampeonato, al caer por solo 102-94. El equipo masculino de Sociedad Recreativa Hijitus mostró que está a la altura de las circunstancias y que llegar a un torneo con un cuerpo técnico, cosa que no pasó en otras oportunidades, sirve para ver un futuro más que alentador.

 

 

Buen trabajo de los equipos que representaron a San Luis, Hijitus subcampeón, Ateneo un loable cuarto puesto, ahora a seguir trabajando porque estar entre los cuatro mejores del país no es cualquier cosa y más dos de esos cuatro son de nuestra provincia, la Federación Sanluiseña de Cestoball debería estar a la altura de estas circunstancias.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter