Imprimir

UN CASO DE RABIA PARESIANTE CERCA DE SAN FRANCISCO

2021-03-31 |

 El Ministerio de Producción informó, que llegó desde SENASA, la notificación donde se confirmó el caso. Fue próximo a la localidad de San Francisco del Monte de Oro. Ya comenzó la vacunación de los rodeos dentro del radio de afectación.

“Este lunes a la tarde llegó la confirmación de SENASA de una muestra de un encéfalo bovino, que se envió al laboratorio por tener sintomatología compatible con rabia”, afirmaron desde el Ministerio de Producción.

“Desde el momento que se tomaron las muestras, se empezó a vacunar a los rodeos mayores de ese establecimiento y de los establecimientos vecinos, para combatir este nuevo foco. Además estamos trabajando en la logística para atender la vacunación de los animales domésticos, ya que el foco involucra a la localidad de San Francisco por la proximidad del establecimiento”, agregaron.

Por último destacaron: “Recordamos a todo el personal que manipula animales, que tengan sintomatología compatible con la rabia, que evite el contacto directo y notifique a SENASA”.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter