Imprimir

MEDIA MARATÓN: LOS 10K FUERON PARA BRIAN BURGOS Y LORENA CUELLO

2021-03-28 |

 El cordobés y la mendocina registraron tiempos de 31:08 y 39:00, fueron los mejores en sus categorías. En caballeros, el riojano Jorge Cerón y el puntano Eduardo Correa completaron el podio, mientras que, en las damas, las locales Débora Alcaráz y Lucía Juárez llegaron segunda y tercera.

Los 10k de la Media Maratón “Provincia de San Luis”, cerraron una jornada que se vivió a pura adrenalina y alegría por volver a una competencia de esta magnitud. Un estricto protocolo, horarios de salida para cada distancia y categoría, y un parque totalmente cerrado al público para evitar aglomeraciones, fueron la clave para el éxito del evento que fue organizado por la Federación Atlética Sanluiseña, avalado por la Confederación Argentina de Atletismo y auspiciado por el Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes.

Luego de la premiación de los 21k y los 5k adaptados, a las 13:00 largaron las damas para emprender sus 10k. Tras 39 minutos de carrera, la mendocina Lorena Cuello, cruzó el arco de llegada. Débora Alcaráz, atleta de Leandro N. Alem, llegó segunda con un tiempo de 42:12, en tanto que la sanluiseña Lucía Juárez fue tercera con 42:44.

Tal como ocurrió en los 21k, las mejores puntanas recibieron su premio: además de Alcaráz y Juárez, María Sabina González (terminó sexta en la General) también recibió su cheque y medalla.

Los hombres que emprendieron sus 10k largaron a las 17:00, cuando el sol comenzaba a esconderse. El cordobés Brian Burgos fue el más rápido con una marca de 31:08. Jorge Luis Cerón, de La Rioja, fue segundo con 33:33, mientras que el puntano Eduardo Correa completó el podio con un tiempo de 34:17.

Correa fue el mejor atleta local y fue acompañado por Francisco Bal y Alexis Palma, que finalizaron cuarto y quinto en la General.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, acompañó a los atletas durante toda la jornada y una vez finalizado, celebró el éxito del evento “porque todo salió de acuerdo a lo planificado”. En ese sentido, destacó la colaboración de los atletas “porque todos se hicieron el PCR y cumplieron con cada una de las exigencias del protocolo”.

“Fue una jornada extensa, de más de 12 horas de trabajo, pero la felicidad de los atletas paga todo esto. Presentamos un circuito que entusiasma al comienzo, pero que es duro en el final. El balance es muy positivo, los atletas terminaron contentos por volver a competir, por la organización y por el trabajo de la Policía, que siempre lo hace muy bien”, concluyó el presidente de la Federación Atlética Sanluiseña, Ulises González.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter