Imprimir

RÁPIDA ACEPTACIÓN DEL SISTEMA DE CAPACITACIÓN MEDIANTE EL PORTAL SABER

2021-02-12 |

 El Portal Saber es una herramienta de uso obligatorio para los beneficiarios del Plan de Inclusión y becarios 22AG. “Deben entrar a www.saber.sanluis.gov.ar, registrarse e iniciar sesión. Van a encontrar más de 2.000 videos distribuidos en más de 60 categorías. Ven los videos que deseen y responden preguntas muy sencillas para garantizar que se adquirió el conocimiento y sumar puntos para llegar a los 4.000 mensuales que se le pide a cada beneficiario”, indicó el ministro de Desarrollo Social.

“Estamos muy satisfechos no solo porque vemos que se realizan las capacitaciones, sino porque las están haciendo con alegría, por ejemplo, en las redes sociales se recomiendan videos: ‘está buenísimo hacerlo’, hacen capturas de pantallas y las publican: ‘mis primeros puntos’, ‘llegué a los 4.000’”, expresó el ministro este jueves.

Sobre el funcionamiento de la plataforma obligatoria, Berardo indicó: “No buscamos realizar un examen sino simplemente garantizar que se adquirió el conocimiento y con las respuestas correctas suman puntos. Al final de cada mes deberán sumar 4.000 puntos cada uno de los beneficiarios, esto equivale a dedicarle aproximadamente 20 minutos a la plataforma”.

El ministro de Desarrollo Social recordó que esta capacitación, se suma a las cuatro horas diarias de trabajo que debe realizar cada beneficiario. Indicó que, hasta el momento, los cursos con más adhesiones son panadería, albañilería, construcción, cocina y repostería.

Los beneficiarios necesitan registrarse en www.saber.sanluis.gov.ar y pueden elegir entre más de 2.000 videos, separados en más de 60 categorías.

 

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter