Imprimir

LA UPRO COMENZÓ CON LA ENTREGA DE DIPLOMAS A SUS EGRESADOS 2020

2020-12-10 |

 El acto de colación se divide en cuatro noches, como medida enmarcada en la prevención del COVID-19. En total son más de 450 los flamantes profesionales que recibirán su título.

Este miércoles por la noche, la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” celebró la primera de las cuatro veladas que, a consecuencia de la pandemia por coronavirus, ha organizado para su ceremonia anual de colación como parte de las medidas de seguridad y prevención, actividad que se desarrolló en uno de los amplios patios que la institución posee en el complejo aún llamado popularmente como el Hogar Escuela.

La recepción de los alumnos comenzó a las 20:30 por el ingreso de calle 9 de Julio, recibiendo un kit sanitizante luego de completar la declaración jurada para la trazabilidad y serles tomada la temperatura. A posterior, la primera tanda de egresados se ubicó en sillas dispuestas según el criterio de distanciamiento físico, conforme al protocolo fijado por el Comité de Crisis provincial, motivo por el cual en esta edición los alumnos no pudieron estar acompañados por sus familias ni amistades, que sin embargo siguieron las instancias de la noche a través de las redes sociales de la universidad.

Los locutores, Romina Lucero y Maximiliano Brizuela, se ocuparon de animar la primera parte del evento, para luego cederle los micrófonos a sus colegas Vanesa Portela y Sebastián Fernández, quienes tras compartir glosas alusivas al encuentro anunciaron el ingreso del rector Joaquín Surroca, acompañado por la secretaria general, Melisa Persa; la secretaria académica, Cecilia Martínez; el titular de Extensión Universitaria, Mario Echevarría; la jefa de Recursos Humanos, Melania Manzuelli, y al director de carreras, Rolando Gross. Seguidamente se proyectó un cortometraje documental referido a todo lo desarrollado por la universidad a lo largo del 2020, sobre lo que luego el rector Surroca se explayaría durante su discurso.

Con todos los presentes de pie se recibió a las banderas de ceremonia de la provincia de San Luis, de la UPrO y al Pabellón Argentino, para inmediatamente después acompañar las estrofas del Himno Nacional, que interpretó la cantante Zandra Risatti. En representación de la promoción 2020, el flamante técnico sanitarista y gasista Mariano Benzuzán, primer escolta de la bandera argentina, se dirigió a sus compañeros y a toda la comunidad de la casa de estudios, reflejando en sus palabras la experiencia vivida a lo largo de su formación y el entusiasmo con el que transitará su futuro laboral con el título universitario.

Por su parte, Joaquín Surroca realizó un repaso de lo realizado durante 2020: “Un año diferente y difícil, en el que tuvimos que adaptarnos a la virtualidad, pero en el que se logró alcanzar numerosas metas”, destacando entre ellas “un objetivo que anunciara en su momento el gobernador Alberto Rodríguez Saá, de extender la UPrO a diversos puntos de la provincia”. Por último, el académico tomó juramento a los egresados, invitándolos a honrar la educación recibida y aplicarla al engrandecimiento de la Patria.

Finalmente, se fue invitando a los alumnos a subir al escenario, retirando ellos mismos su ansiado diploma y recibiendo además un kit de herramientas, algo que es tradición de la UPrO. La particularidad en esta ocasión fue que las autoridades delegaron la entrega de dichos elementos a uno de los robots de la universidad, patrimonio justamente de la carrera de robótica que será estrenada con la oferta académica 2021.

Actos similares se realizarán el jueves, viernes y sábado en el mismo horario, entregándose así más de 450 diplomas con un promedio de unas 100 personas durante cada una de las cuatro noches, aunque previéndose la no asistencia de un pequeño porcentaje a raíz de diversos circunstancias, entre ellas las propias de la pandemia por el coronavirus.

Los flamantes egresados, como también las herramientas obsequiadas por parte de la UPrO, corresponden a las siguientes tecnicaturas y cursos:

 Técnico Soldador Avanzado
Amoladora angular
Discos de corte
Guantes de soldador
Delantal de descarne y caja de herramientas

Técnico Electricista Avanzado
Multímetro digital
Pinza amperométrica
Kit de destornilladores
Pinzas
Caja de herramientas

Técnico Mecánico Integral Avanzado
Juego de 12 llaves combinadas
Destornillador Phillips
Destornillador plano
Caja de herramientas

Técnico Mecánico de Motos Avanzado y curso “Repará tu Moto”
Juego llaves Stanley
Juego de llaves Allen
Juego de destornilladores
Juego de pinzas
Caja de herramientas

Técnico Sanitario Gasista
Terraja estrella
Pinza
Cinta métrica
Llave Stilson
Nivel de mano
Caja de herramientas

“Construye tu Vivienda”
Nivel de aluminio
Plomada
Martillo
Juego de chocla
Tenaza
Cuchara albañil
Guantes
Cinta métrica
Lápiz
Tanza
Caja de herramientas

Durlock
Serrucho para placas
Nivel de aluminio
Cinta métrica
Juego de chocla
Caja de herramientas

Árbitro de Fútbol
Equipo completo de casaca, pantalón y medias
Tarjetas
Silbatos
Moneda para sorteo
Porta indumentaria
Banderines

Maestro Cocinero
Cuchillo cheff
Cuchillo oficio
Chaira
Estuche

Instalación y Reparación de Equipos de Refrigeración
Destornilladores Bahco
Cortadora de caños
Nivel
Pinza amperométrica
Manómetro
Caja de herramientas

Estilista
Capa plástica de corte
Peines
Rociador
Broches
Cepillos
Tijeras

PLC y Autocad
Disco sólido externo de 240 gigas

Carpintería Metálica de Aluminio
Taladro atornillador inalámbrico
Caja de herramientas

Electricidad y Electrónica del Automóvil
Multímetro automotriz
Juego de pinzas
Escáner para automotores
Punta lógica y lámpara de prueba
Sonda lambda
Caja de herramientas

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter