Imprimir

LEWIS HAMILTON SE QUEDÓ CON LA VICTORIA EN EL GRAN PREMIO DE ESTIRIA DE FÓMULA 1

2020-07-12 |

 

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

En el autódromo Red Bull Ring, el pilotó británico séxtuple campeón dominó las 71 vueltas y consiguió este domingo su primera victoria en la temporada 2020, tras imponerse en el Gran Premio de Estiria, disputado en Austria. En tanto Valtteri Bottas fue segundo y Max Verstappen completó el podio. Fue un desastre para Ferrari. McLaren sigue sorprendiendo y ya es segunda entre los constructores.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) abrió su lista de victorias en la retrasada temporada 2020 en el Gran Premio de Estiria, segunda cita del Campeonato de Fórmula 1, a puertas cerradas en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el liderazgo en la campeonato de pilotos, y el holandés Max Verstappen (Red Bull) lo acompañaron en el podio.

Fue una largada perfecta para Lewis Hamilton, quien supo contener a Max Verstappen, a esta altura el único que se puede entrometer entre los Mercedes, mientras que Sainz intentaba superar por la parte externa al holandés, pero se quedó sin pista, y tuvo que levantar ligeramente.

La imagen del día seguramente será la mucho menos gloriosa de los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc eliminándose entre sí en el inicio. Leclerc tocó a Vettel y lo dejó afuera en la primera vuelta del gran premio. El monegasco intentó volver, pero finalmente abandonó en la quinta vuelta.

Después de una clasificación "que no estuvo a la altura del nombre de Ferrari" según lo dicho por Mattia Binotto, el comienzo de la carrera en el GP de Estiria fue aún peor. Con un Charles Leclerc excesivo en la Curva 3, que en un intento por meterse en un hueco en el que no entraba, tocó a su compañero Sebastian Vettel, que se llevó la peor parte: perdió el alerón trasero y fue directo a boxes para in inevitable abandono.

Por su parte, el monegasco debió cambiar su alerón delantero y sufrió algunos daños más, aunque se reincorporó a la carrera. Unas vueltas más tarde volvió a boxes y fue retiro para él también.

Alex Albon y el sorprendente Lando Norris completaron el top cinco, por delante del mexicano Sergio Pérez, quien defendió el sexto puesto, tras arrancar 11 puestos más atrás. Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Daniil Kvyat completaron los 10 primeros.

En la vuelta 66, Valtteri atacó a Max por la segunda posición, en lo que se convirtió en el mejor duelo de la carrera, con intercambios de posición y pelea rueda a rueda, cuando adelante el británico llevaba al Mercedes cada vez más lejos. Finalmente el finlandés se impuso para terminar en la segunda posición.

Ya en la vuelta 70 (de 71), Pérez atacó a Albon por la cuarta posición, pero el de Red Bull cerró la puerta, rompiendo el alerón delantero del Racing Point. McLaren se dio cuenta del daño de Pérez y se lo comunicó a Norris, quien aceleró de manera sorprendente, no cometió ningún error y pudo superar al mexicano en la última curva de la competencia. Con este resultado Valtteri Bottas se mantiene como el líder del campeonato por delante de Hamilton, de cara a la tercera carrera, que se disputará el domingo 19, en Budapest, para el Gran Premio de Hungría.

En el regreso del campeonato, Hamilton había sido cuarto; hoy logró su primera victoria del año, que le será muy útil en la búsqueda de un séptimo título mundial de pilotos que lo haría igualar al alemán Michael Schumacher en la historia de la F1.

 

PAPELÓN DE FERRARI: CHOCARON ENTRE SÍ LOS AUTOS Y DEBIERON ABANDONAR

Una mala maniobra de Leclerc, que quizo superar a su compañero Vettel, terminó de la peor manera para la escudería italiana. En zona de boxes, Vettel se mostró muy ofuscado por el incidente y se sacó cualquier tipo de responsabilidad.

Un pecado de juventud fue lo que cometió el piloto de Ferrari Charles Leclerc, que intentó pasar a su compañero de equipo, Sebastian Vettel y terminó chocándolo y obligándolo a abandonar el GP de Estiria. Un par de vueltas más tarde, el joven de 22 años también tuvo que retirarse ya que su auto no había quedado en condiciones de seguir con la carrera y terminó con los sueños de podio de la escudería italiana.

En zona de boxes, Vettel se mostró muy ofuscado por el incidente y se sacó cualquier tipo de responsabilidad: "Tres coches no caben en la misma curva. No sé qué hueco vio Charles", indicó en alemán que en la próxima temporada ya no estará más en la escudería italiana.

"Estoy convencido de que hablaremos y que se resolverá el asunto. Hoy, de todas maneras no había mucho que hacer", opinó el cuádruple campeón mundial, que en las dos primeras carreras, ambas en idéntico escenario, tan sólo ha sumado un punto, al haber terminado décimo el Gran Premio de Austria que abrió el campeonato.

Leclerc, por su parte, también pidió disculpas públicas por las redes sociales y admitió su responsabilidad. "Estoy decepcionado de mí mismo. Lo siento. Sé que no es suficiente. Sebastian no tuvo fallas hoy. He decepcionado al equipo después de trabajar una semana entera para traer las actualizaciones temprano. Demasiado ansioso por ganar esos lugares en la primera vuelta. Aprenderé de ello", manifestó.

Leclerc había sido penalizado con tres plazas en la parrilla de salida por haber molestado al ruso Daniil Kvyat durante las calificaciones, lo que le había obligado a salir en medio del pelotón, y detrás de Vettel.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter