Imprimir

ESTE SÁBADO FUE UN DÍA ESPECIAL DE REENCUENTROS FAMILIARES

2020-05-17 |

 La medida dispuesta por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá y el Comité de Crisis,  comenzó a regir este sábado.

Durante su reporte de este viernes, el primer mandatario provincial destacó y agradeció al pueblo de San Luis por la solidaridad y compromiso con la situación actual regida por el COVID-19. Los cuidados y el respeto por las normas han dado sus frutos y eso se puede notar en que hace varios días no se tienen casos positivos de coronavirus y se mantiene un buen estatus sanitario.

A causa de esto, el gobernador habilitó los reencuentros esenciales, reuniones sociales y familiares que se podrán hacer los fines de semana durante las horas de sol. También, se permitirá que los niños, niñas y adolescentes visiten a sus amigos de lunes a viernes, bajo una serie de normas.

Esta medida fue recibida con mucho optimismo por parte de los ciudadanos puntanos, quienes empezaron a movilizarse a visitar a sus parientes, siempre con mucha prudencia.

María Emilia, una vecina de la zona noreste de la ciudad, comentó: “A mí me parece bien, pero espero que lo tomemos con muchísimo cuidado”.

También contó que tiene un hijo de 15 años, quien ya empezó a planear volver a encontrarse con sus compañeros, siempre con los cuidados necesarios. Al respecto, Emilia dijo: “Los adolescentes han tomado mucha conciencia, incluso más que los adultos”.

Estela, otra residente de la zona de Avenida Centenario, expresó: “Lo escuché atentamente al gobernador. Me parece muy bien porque es estresante esto. Yo hace tres meses que no veo a mis nietos, así que mañana nos vamos a juntar”, y añadió: “Espero que la gente mantenga la cordura y sean conscientes de cómo cuidarnos”.

Lucas, quien estaba en la entrada de un supermercado, contó que estaba contactándose con sus vecinos para organizar algo “a la luz del día y siempre con las medidas sanitarias, como el uso de barbijos y alcohol en gel”.

Otra persona que estaba en la fila del mercado es Fela. Ella opinó: “A mí me pareció una medida muy linda, porque tengo a mis padres que viven en el paraje Los Molles y los podría ir a ver. También, me parece bárbaro que puedan salir los niños, que cuesta dejarlos encerrados”, y agregó: “Hay que tener precaución y estar tranquilos, más allá de que estamos muy bien cuidados en San Luis.

Por último, Brian, quien estaba cargando combustible en una estación de servicio, comentó entre risas: “Ahora nos podemos juntar y no estar encerrados en casa”.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter