Imprimir

FALLECIÓ LA QUINTA PERSONA POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA Y ES DE MAR DEL PLATA

2020-03-24 |

Se trata del primer paciente infectado con Covid-19 de Mar del Plata. El hombre de 71 años, que había llegado de España el 9 de marzo y había sido internado ese mismo día en la Clínica 25 de Mayo de la ciudad balnearia, falleció a las 12:44.

La información oficial estuvo a cargo del Intendente Guillermo Montenegro quien anunció el deceso en una conferencia de prensa realizada en el COM posterior a la reunión del Consejo Asesor de Prevención del Coronavirus. 

El paciente, que había sido llevado al nosocomio por un amigo que lo había recibidp al bajar del micro Tienda León que lo trasladó desde Ezeiza, presentaba síntomas en el momento de ser internado en observación en estado de aislamiento. Tres días después de realizadas las pruebas, llegaron los resultados del Instituto Carlos Malbrán confirmando que se trataba del primer caso de Coronavirus de Mar del Plata. 

En ese momento el hombre ya se encontraba en grave estado de salud, conectado a un respirador artificial a causa de una neumonía bilateral. A lo largo de los días se había mantenido estable, aunque con pronóstico reservado durante todo el tiempo que estuvo internado. Es importante destacar que el paciente presentaba además insuficiencia renal y otros problemas de base. 

Actualmente en el país ya hay 301 casos de coronavirus y en Mar del Plata son 4 casos: un  hombre de 26 años que regresó de Estados Unidos, que está internado en el Hospital Privado de Comunidad, un hombre de 66 años que estuvo en Estados Unidos, un hombre de 51 años que regresó de España y está internado en la clínica Pueyrredón y el hombre que falleció hoy.

Yanina Jurado

@diarioprensadelinterior

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter