Imprimir

NICOLÁS NARANJO GANÓ EL “GIRO DEL SOL”, FERNÁNDEZ Y MORALES LOS DESTACADOS DEL EQUIPO CONTINENTAL SAN LUIS

2020-01-13 |

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima hizo historia al coronarse por tercera vez consecutiva y se convirtió en el máximo ganador de esta prueba sanjuanina. Dos integrantes del Equipo Continental San Luis llegaron en el pelotón que definió la última etapa en el Departamento de Chimbas, Andrés Fernández en el spring final se ubicó en el 7º puesto y 2º en la categoría sub-23, mientras que Joel Morales en 16º lugar (6º en sub-23). La etapa del domingo fue para Mauricio Páez de la Fundación Diberol.

El “Giro del Sol” en San Juan tiene el nombre de Nicolás Naranjo en lo más alto por tercera vez consecutiva en la historia de esta prueba ciclística, considerada la segunda más importante de la temporada. El oriundo de La Bebida terminó segundo la última etapa, pero le alcanzó para ganar esta 18º edición y convertirse en el corredor que más veces ganó el Giro en toda su historia. Este domingo por la tarde, se consagró campeón nada más y nada menos que en Chimbas, la tierra de la Agrupación Virgen de Fátima, el equipo con el que consiguió este logro.

Con este triunfo Naranjo superó a Guillermo Brunetta y Emanuel Saldaño, quienes lograron ganar el Giro en solo dos oportunidades, competencia que el próximo año se convertirá en 2.2 y de esta manera será la segunda carrera del calendario sanjuanino en tener categoría UCI.

En una definición apretada en el Departamento Chimbas, la última etapa tuvo como ganador a Mauricio Paez 2h41s57 (Fundación Diberbol), segundo Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima), en el tercer lugar apareció Héctor Lucero (SEP), cuarto Alan Quisper, quinto Juan Molina y en el sexto lugar Tomás Conte (Municipalidad de Pocito).

En séptimo puesto y siendo protagonista en el spring final se ubicó el puntano Andrés Fernández del Equipo Continental San Luis, que ya se había destacado en la primera etapa y lo volvió a hacer en esta cuarta, donde además fue segundo en la clasificación de la categoría sub-23, donde Tomás Conte (Municipalidad de Pocito) fue el ganador.

Otro que cerró un buen Giro en San Juan para el Team sanluiseño fue Joel Morales, que también llegó en el pelotón de punta y clasificó en el 16º puesto en la etapa y sexto en sub-23.

El Equipo Continental San Luis cerró su participación del “Giro del Sol” con Andrés Fernández el el puesto 51 en la general y 8º en sub-23 y Joel Morales en el 75º lugar (13º en sub-23).

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter