Imprimir

LOS CHICOS DEL CLUB ASEBA APRENDEN SOBRE HUERTAS ECOLÓGICAS

2020-01-12 |

 El objetivo de la capacitación realizada por el Ministerio de Producción es que los niños que asisten al club de la ciudad capital, durante el receso escolar, se interioricen sobre los beneficios que tiene producir los alimentos que consumen. Además, armaron una huerta en el predio para poner en práctica lo aprendido.

Tener una huerta agroecológica tiene múltiples beneficios entre los que se destacan: comer más sano, ahorrar dinero, cuidar la salud, hacer ejercicio y cuidar el medio ambiente. Es por todo esto que el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, realiza diversas acciones que tienen por objetivo que los habitantes de la provincia puedan aprender sobre esta actividad y tener un espacio de cultivo.

En esta ocasión, la cartera productiva, llegó a la colonia de vacaciones del Club ASEBA para capacitar sobre esta temática a los niños que asisten. “De las actividades participaron más de 280 chicos del turno mañana y tarde. Los capacitamos sobre temas como manejo de suelo, asociación y rotación de cultivos, reciclado, separación en origen  y temas relacionados al cuidado del medio ambiente”, afirmó el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti.

Además, añadió: “Luego de la capacitación armamos una huerta educativa y agroecológica para que los niños, acompañados de sus profesores, puedan poner en práctica lo aprendido. En la espacio se plantaron hortalizas (lechuga, acelga, remolachas, cebolla de verdeo), aromáticas (orégano, apio, perejil, salvia, romero y tomillo) y flores caléndulas (copetes y cosmos). Además, se armó una lombricompostera para que puedan interiorizarse sobre el trabajo de las lombrices y preparar  humus, que es el mejor abono orgánico del mundo”.

Para finalizar, destacó la importancia de la creación del espacio: “Desde el Gobierno de San Luis buscamos fomentar la alimentación saludable, la soberanía alimentaria y el trabajo social en conjunto, respetando el cuidado del medio ambiente. Los chicos van a tener un efecto multiplicador y serán difusores agroecológicos ya que lo que aprendan lo transmitirán en sus hogares”.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter