Imprimir

EL ENTE CONTROL DE RUTAS CONVIERTE SAN LUIS EN UNA FÁBRICA DE OXÍGENO

2020-01-10 |

 La forestación intensiva de las rutas y autopistas por parte del Ente Control de Rutas, deriva en una mayor producción de oxígeno, detiene la desertificación y a la vez hermosea el paisaje.

Las cuadrillas trabajan en los márgenes de las autopistas de Los Comechingones, Saladillo y en el ingreso a San Luis por Justo Daract.  

El Plan de Parquización del Ente Control de Rutas, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, incluye la plantación de especies de árboles y arbustos, la adquisición de insumos, el desarrollo de un plan de fertilización, mantenimiento y riego continuo de cada plantación. Las labores la realizan diariamente las cuadrillas del organismo junto a beneficiarios del Plan Solidario.

“Actualmente estamos trabajando en el corte de pasto, realizando plantaciones de diferentes especies para embellecer y acondicionar los márgenes de la ruta del ingreso a San Luis por el arco de Justo Daract. En autopista de Los Comechingones se está efectuando desmalezado y acondicionamiento de las tazas de las plantaciones, ya que en esta época del año, las malezas crecen con gran rapidez y es fundamental tenerlas limpias para que la especie absorba correctamente el agua de riego”, señaló el jefe de Parquización de Rutas, Juan Ignacio Villegas.

Además, el funcionario detalló: “En Autopista Saladillo próximo al peaje de La Toma se está colocando mobiliario urbano y parquizando para que embellezca y ofrezca un área de descanso con mejores servicios para los usuarios de las autopistas provinciales”.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter