Imprimir

LA GARRA NO PUDO ANTE JAPÓN EN EL DEBUT EN LA COPA DEL MUNDO DE HANDBALL

2019-11-30 |

 por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

Por la primera fecha del Grupo D, La Selección Argentina Femenina de Handball no tuvo un buen inicio en el certamen que se desarrolla en Japón, donde perdió ante el anfitrión por 24 a 20. La Garra buscará revancha en la madrugada del lunes contra Rusia, último campeón olímpico. Tuvo minutos de juego la sanluiseña Joana Bolling.

El Seleccionado Argentino Femenino de Handball perdió hoy por 24 a 20 frente al local Japón, en su debut en la Copa Mundial de Mayores que se juega en el país asiático.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo no pudo con las anfitrionas en la ciudad de Kumamoto, en su primer partido por el Grupo D. En la madrugada del lunes, a las 3.00 de la Argentina, La Garra jugará su segundo encuentro de la zona ante Rusia.

En el inicio de su décima participación en un Mundial, Argentina bajó la diferencia con respecto al último enfrentamiento ante Japón (derrota de 27-18 en un torneo internacional disputado hace dos meses en Noruega) pero no logró quedarse con el triunfo ante un conjunto asiático que se mostró superior, principalmente en el aspecto ofensivo.

Las atajadas de la arquera Marisol Carratú, los goles de Elke Karsten y la actuación de Malena Cavo -una de las cuatro debutantes mundialistas- fueron lo más destacado en el seleccionado albiceleste.

En los otros resultados del Grupo D, las rusas (próximas rivales de la Selección) vencieron a China 26-11, mientras que Suecia le ganó a la República Democrática del Congo 26-16.

Argentina formó con Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Elke Karsten, Camila Bonazzola y Rocío Campigli.

Los goles frente a Japón fueron convertidos por Elke Karsten (7), Malena Cavo (3), Manuela Pizzo (3), Macarena Sans (2), Antonela Mena (1), Ayelén García (1), Luciana Mendoza (1), Rocío Campigli (1) y Camila Bonazzola (1).

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter