Imprimir

LOS RESTAURANTES EN ARGENTINA SE ESTÁN EXPANDIENDO GRACIAS A LA TECNOLOGÍA

2019-10-07 |

Uno de los grandes aliados con los que cuentan los restauranteros para hacer crecer sus negocios es la tecnología. Con los teléfonos celulares inteligentes como el caballo de batalla que está liderando la carga, cada vez más empresas se suman a estas plataformas para ofrecer sus productos.

Es que sin duda es una puerta de entrada muy interesante para cualquier negocio que busque expandirse agresivamente, sin la necesidad de sumar más locales o franquicias en su haber. Es que en términos reales, una gran porción de la población mundial cuenta con un teléfono del tipo Smartphone, lo que convierte a esta herramienta en una opción universal, que alcanza a todo el espectro social indistintamente de poder económico o lugar de residencia.

Esto llevó a que aparezcan cada vez más aplicaciones y plataformas para la venta de productos, motivados además en el caso de Amazon por ejemplo, en la posibilidad de geolocalizar a sus clientes y enviarles un drone con el producto que están buscando comprar, sea de modo terrestre o aéreo. Esto mejora muchísimo los tiempos de entrega y le brinda una seguridad que los otros medios no pueden ofrecer.

Este progreso también tiene mucho que ver con una nueva condición y tendencia que se está dando a nivel mundial que es la “cultura de la conveniencia” como muchos la conocen, que lleva a que las personas busquen alcanzar productos y servicios de la forma más cómoda posible. Un ejemplo de esto son las prestadoras médicas y las obras sociales, que ofrecen enviar un médico a domicilio a través de una aplicación de celular, previamente describiendo algunos de los síntomas.

 

Expansión silenciosa

 

Se conoce de esta forma porque es un método de alcanzar cada vez más clientes sin la necesidad de crear un nuevo local o abrir una franquicia. Es tremendamente práctico, ya que con asociarse con firmas como PedidosYa, pueden acceder a toda su base de clientes y de esa forma vender mucho más. Tal es el caso del delivery de Deniro, una novedad que permite disfrutar de algunas de las mejores hamburguesas de entraña que se pueden probar, desde la comodidad del hogar.

Por otra parte, las empresas están recurriendo a otros medios como las pantallas digitales, donde los clientes realizan su propio pedido en cuestión de segundos. Esto le ayuda a los restaurantes a ahorrar en costos, pero también a ofrecer un aspecto muy futurista que empatiza mucho con los clientes más introvertidos, o aquellos que quieren pedir rápido y quedarse a esperar a que llegue su orden.

En otros casos utilizan aplicaciones para ofrecer promociones, o bien tener una suerte de “pase libre” tras realizar un pago. Este tipo de promociones, que resultan ecológicas y muy prácticas, tienen mucho que ver con las nuevas tendencias por lo que están calando fuerte en las nuevas generaciones ávidas de la tecnología.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter