Imprimir

ALBERTO DESCUBRIÓ UN BUSTO DE YURI GAGARIN, EL PRIMER HOMBRE EN EL ESPACIO

2019-10-05 |

 En el Parque Astronómico de La Punta, con el cosmonauta ruso, Sergey Revin, y la directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Buenos Aires, Olga Murátova, el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá descubrió el monumento en honor al primer hombre que viajó al espacio exterior. “Cuando Gagarin estaba en el espacio, contemplando el planeta Tierra, dijo: ‘pobladores del mundo, no destruyamos esta belleza’ y nosotros recibimos ese mensaje”, expresó el gobernador durante el acto.

De la inauguración del busto que fue donado por la fundación internacional «Diálogo de culturas, mundo unido», con el apoyo de la Casa de Rusia, participaron la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, y alumnos de segundo grado de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, quienes se disfrazaron de cosmonautas para recibir a Revin. Los pequeños se robaron todas las sonrisas y miradas en el Parque Astronómico de La Punta durante la tarde de este viernes. Asistieron también la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, legisladores y funcionarios.

Durante su discurso el gobernador repasó la hazaña de Gagarin. Recordó que el 12 de abril de 1961 despegó la nave espacial «Vostok» con un piloto militar soviético que pasaría a las páginas de la historia universal. «Era uno de los pocos que entraba dentro de esa pequeña cápsula que le permitió orbitar. Era chiquito, ojos azules y pelo castaño. 27 años tenía. Venía de una familia de granjeros, su mamá era maestra y su papá carpintero», recordó sobre el pionero aventurero.

Rodríguez Saá se hizo también, eco del mensaje de Gagarin al contemplar la tierra desde el espacio: «Pobladores del mundo no destruyamos esta belleza», dijo en el final de su discurso.

«No es casualidad esta inauguración, a lo largo de los años sus autoridades prestan mucha atención y apoyo a industrias de alta tecnología, optimizan el proceso de enseñanza en las instituciones educativas con el fin de aumentar el interés de los estudiantes en aprender las disciplinas exactas y la programación», dijo Olga Murátova, directora de la Casa de Rusia.

Durante la ceremonia también se abrió una galería de fotos que recopila el emotivo momento del histórico despegue, el regreso a su país, el abrazo de Gagarin con Fidel Castro también en 1961, su visita a Brasil, los primeros minutos después del aterrizaje, el interior de la nave y el módulo de descenso, entre otras postales de la colección del museo memorial de cosmonáutica de Moscú.

Hace una década, los cosmonautas Gregory Grechko e Igor Volk  arribaron a la provincia, el martes lo hizo Sergei Revin y compartió sus experiencias de cuando trabajó durante cuatro meses en la Estación Internacional Espacial en 2012. El jueves en una charla abierta en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo el público orbitó entre la curiosidad y el asombro al contemplar los misterios del universo que reveló Revin, el cosmonauta número 526, de los 600 que han viajado al espacio.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter