Ver Video
Imprimir

DEL POTRO JUGÓ UN PARTIDAZO EN LA FINAL DE ESTOCOLMO Y VOLVIÓ A FESTEJAR UN TÍTULO

2016-10-23 |

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   

 


El argentino Juan Martín Del Potro festejó hoy el primer título desde que regresó al circuito ATP tras una larga ausencia por lesión, en un gran partido se impuso en dos sets al estadounidense Joel Sock por 7-5 y 6-1 en la final del ATP de Estocolmo, Suecia.

 

En el Kungliga Tennishallen de la capital sueca, “Delpo”, que entró en el cuadro con una plaza de invitado especial, se hizo con la victoria en 76 minutos, para lograr el título 19 de su carrera.

 

Ya casi se había olvidado de lo que era sentirse campeón. Las épicas victorias en los Juegos Olímpicos de Río y en la Copa Davis fueron muy alentadoras, pero no tuvieron el gustito de ser el mejor. Por eso, este nuevo título de Juan Martín del Potro en el ATP de Estocolmo es el broche de oro a un año que fue de menor a mayor.

 

En un partido que empezó muy peleado, la principal virtud del tenista argentino fue la paciencia. Trabajó mucho el partido ante el norteamericano Jack Sock, que alternó buenas y malas. Sin dudas, la madurez de Del Potro para leer los partidos casi tan importante como su saque y su derecha.

 

El primer set fue un intercambio de golpes, en dónde “Delpo” pudo quebrar al final para llevarse el parcial por 7-5. En el segundo set, la cosa arrancó mejor, el argentino quebró en el primer game y el partido desde ahí se hizo mucho mas controlable. Al final, se llevó el segundo set por 6-1.

 

El saque del jugador de Tandil, medalla de plata en los JJ.OO. de Río de Janeiro, volvió a ser pieza clave de su éxito. Lo mantuvo sin una sola ocasión de rotura, y conectó seis directos para ir minando la resistencia de su rival.

 

Delpo” puso así final a un largo desierto de casi tres años, desde que derrotó al australiano Bernard Tomic en la final de Sydney en 2014. Ahora, el futuro del tandilense estará enfocado en la final de la Copa Davis ante Croacia. Sin dudas que el argentino llega con mucha confianza ya que cada día juega mejor. Y qué mejor que con un campeonato bajo el brazo. 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter