por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso
(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)
Ayer se jugó gran parte de la 8º fecha del clausura de la Primera “B” del fútbol de Villa Mercedes, con tres partidos que se disputaron en la cancha de Sportivo Mercedes, donde Asociación del Oeste, que mete presión a Villa del Parque que estuvo libre este fin de semana, ganaba 3-0 y el encuentro fue suspendido por incidentes con jugadores de Lafinur que terminaron con seis jugadores expulsado, quedando con inferioridad numérica.
El ascenso en su penúltimo capitulo del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, se disputó ayer sábado en Sportivo Mercedes y comenzó con un triunfo de Las Águilas (8) ante MDV Coudannes (5) por 1-0.
A segunda hora se jugó uno de los partidos claves para la definición que se dará en la última fecha, tal como viene ocurriendo en los últimos años en el ascenso que nada se define por anticipado. Asociación del Oeste (16) ganaba 3-0 y a los 35 minutos del complemento se debió suspender el partido por incidentes con jugadores de Lafinur (4) que terminó con seis expulsados y quedaron con inferioridad numérica, el encuentro no pudo continuar, por lo que el “Asociativo” quedó a un punto de diferencia de Villa del Parque, que tuvo su fecha libre, por el que el clausura se define en la próxima fecha que será la última.
En un choque de santos, puro gol y fútbol, cerraron la jornada sabatina de la Primera “B” del fútbol villamercedino, San José (9) derrotó 7-3 a Santa Rita (4), en lo que se convirtió en un clásico de barrios en los últimos tiempos.
Hoy domingo en Justo Daract desde las 14.30 horas se cierra la fecha con el partido en el que se Defensores de Bergrano (13) recibe a Sportivo Mercedes (11). El daractense buscará imperiosamente quedarse con el triunfo que lo ubique junto a Asociación del Oeste, a un punto de Villa del Parque (17), para definir entre los tres el Torneo Clausura que finaliza la próxima fecha.
Colaboración – Datos
José Luis Saez