Imprimir

EL CUIDADO DE LAS AUTOPISTAS PASA POR CONTROLAR EL PESO DE LOS CAMIONES

2019-07-10 |

 Se pesaron 13.433 camiones y los controles se realizaron en los peajes de Desaguadero, La Cumbre, La Toma, Justo Daract y Anchorena para la conservación del estado de las rutas y autopistas puntanas. 

La conservación de las autopistas y rutas de San Luis es uno de los propósitos del Gobierno provincial. Por eso, los sistemas dinámicos de balanzas ubicadas en los peajes de Desaguadero, La Cumbre y Anchorena y las balanzas por ejes de La Toma y Justo Daract se encargan del pesaje de los camiones que ingresan para tener un control del peso y evitar que sigan circulando aquellos que sobrepasan el permitido. Solo durante junio, se labraron 375 actas de infracción. 

“De los datos que arrojó el mes pasado, se hicieron 130 multas en el peaje de Desaguadero, 140 en La Cumbre, 80 en Justo Daract, 15 en la Toma y 10 en Anchorena”, señaló Enzo Albornoz, supervisor general de las balanzas. 

Se pesaron 3042 camiones en el control de Desaguadero, 5460 en el de La Cumbre, 3489 en Justo Daract, 300 en Anchorena y 1142 en La Toma “La diferencia entre el sistema dinámico y el de por ejes, es que en el sistema dinámico solo pasan por la balanza los camiones que tienen un exceso de peso, mientras que en los otros tienen que pesarse todos”, explicó Albornoz.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter