Imprimir

DISCAPACITADOS: LA ODISEA DE CONSEGUIR UN PASAJE EN TODA LA PROVINCIA

2019-07-06 |

 Hace un par de días, hicimos una nota con el drama que tienen los discapacitados y personas en espera de trasplante para conseguir sus pasajes en la boletería de la terminal de San Luis.

La nota se viralizó y tuvimos cientos de comentarios de toda la provincia, el problema no es solo en las boleterías de la terminal de San Luis, sino que pudimos saber, que sucede en Merlo, en Concarán, en Villa Mercedes y en todas las localidades del interior, donde hay boleterías.

Como explicamos antes y donde no hay boleterías, los choferes, tienen la orden de las empresas de expender 4 pasajes a discapacitados y personas en espera de trasplante, pero esto no sucede en muchas oportunidades. Hay choferes que sienten el dolor de la gente y buscan solucionar el tema de alguna forma, pero también hay varios que les importa un corno y no les dan ni cinco de bolilla (ojalá a estas personas no les toque padecer una discapacidad o necesitar ser trasplantados y que uno de sus colegas no le quiera dar pasaje).

Pero el tema de los boleteros de las ventanillas es algo aparte.

Tratan muy mal a los discapacitados y les niegan o les dicen que no hay pasajes hasta dentro de 15 días o más, que la persona que los acompaña y que está debidamente autorizada debe tener certificado médico (¿??), que deben sacar el pasaje con 48 horas de anticipación (si van 48 horas antes, les dicen que no saben los asientos disponibles que tiene el colectivo) y cientos de excusas con tal de no darles los pasajes.

Las personas discapacitadas no viajan por placer, les cuesta desplazarse, necesitan una persona que las acompañe, es molesto para ellos incomodar a las otras personas que viajan en colectivos que no están preparados para incluir a discapacitados.

Porque esto, es otra realidad, los micros inter urbanos y de larga distancia no están preparados para las personas discapacitadas. (IDEA: ojalá que algún Diputado presente un proyecto para que los colectivos sean obligatoriamente inclusivos y no como ahora que son totalmente exclusivos)

En fin, solo esperamos con esta nota que alguien tome cartas en el asunto y que dejen de generarle más problemas a la gente que ya tiene suficiente con su propia discapacidad.

 

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter